Un 80% de niños opina que las mujeres deben fregar, limpiar...

El 99% asocia el fútbol a los hombres y el 70% rechaza la homosexualidad. Lo afirma un estudio elaborado en Bilbao.
La igualdad entre hombres y mujeres se escapa todavía a las creencias de los más pequeños. Un 80% de los niños de seis años de Bilbao asocian el cumplimiento de tareas como planchar, fregar o limpiar a las mujeres, según un estudio elaborado en varios centros educativos del municipio por distintas asociaciones de liberación sexual, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao.

Y en otros roles más típicos de los hombres, los chavales no dejan lugar a dudas. El 99% de los pequeños encuestados vinculan la práctica del fútbol a los chicos. «Los niños y las niñas atribuyen de forma categórica estas actividades a los hombres o a las mujeres; no hay paridad. Acaban diciendo lo que ven en sus casas», explican los responsables de este estudio.

En otra de sus conclusiones, el informe señala de forma tajante que los niños no asumen con naturalidad  la homosexualidad.

Para llegar a esta afirmación, se preguntó a los chicos si sienten rechazo o halago si les confiesa amor otro pequeño de su mismo sexo. Casi tres de cada cuatro, un 70%, lo rechazaban, mientras que sólo un 15% afirmaban sentirse halagados. E, incluso, muchos de ellos (el 41%) preferirían que no les dijeran algo así.

El estudio también entra en cuestiones como el sexo, el amor, el travestismo o la comunicación familiar. En ese sentido, los resultados advierten de que a partir de los 12 años los chavales se sienten más a gusto hablando de estas cuestiones con amigos de su entorno que en el seno familiar, lo que no sucede con los de seis años.

En cuanto a las relaciones sexuales y la amistad, la mayoría, un 60%, cree que el sexo es lo que diferencia una relación de pareja o de amistad.

Medidas por la igualdad

Las I Jornadas sobre Educación Sexual Edusex 06, que se celebrarán entre hoy y mañana en el Palacio Euskalduna y que reunirán a más de un centenar de expertos, tienen un objetivo claro: analizar y profundizar el estudio elaborado en Bilbao para que, después, el Ayuntamiento bilbaíno actualice sus herramientas en materia de educación sexual y afectiva. Las jornadas contarán con la presencia de expertos de todo el Estado en salud sexual, conductas, educación...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento