Jiménez (PSOE): "Nada tienen que ver las medidas de Zapatero con la aberración de recortes de este gobierno de derechas"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha denunciado los "brutales" recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, manifestando al respecto que "nada tienen que ver las medidas de Zapatero con la aberración que en este sentido está cometiendo este gobierno de derechas del PP".
Mario Jiménez
Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Mario Jiménez

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha denunciado los "brutales" recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, manifestando al respecto que "nada tienen que ver las medidas de Zapatero con la aberración que en este sentido está cometiendo este gobierno de derechas del PP".

En un acto público sobre los presupuestos andaluces en Osuna, Jiménez ha señalado que "es verdad que a los socialistas nos faltó una explicación, que nos acobardamos ante lo que estaba pasando y que cometimos errores, como cambiar la Constitución, pero jamás en la historia de este país se había producido una agresión tan rotunda a los derechos de los ciudadanos como la que está cometiendo el Gobierno del PP, unos derechos recogidos en la Constitución que ningún gobierno decente debería atreverse a tocar".

Ante más de 300 personas, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha manifestado que "la derecha llevaba 30 años deseando ajustarle cuentas a la constitución de 1978". "Habían diseñado un proceso de asalto al Estado del Bienestar y ahora lo están llevando a cabo, porque a la derecha no le gustó ni el modelo económico ni el modelo social ni el modelo de relaciones laborales que establecía la Constitución, y tampoco el modelo territorial", ha asegurado.

Jiménez ha apuntado que "por eso Rajoy se ha llevado por delante la igualdad de oportunidades; el gobierno del PP busca imponer dos itinerarios, un camino para los que puedan pagar y otro camino para los que no puedan, en la salud, en la educación, en la justicia. La derecha no ha cambiado, por eso pone en marcha esta estrategia de privatización de los derechos públicos".

"El último golpe ha sido el de las pensiones, en agosto ya tocaron el fondo de las pensiones y para pagar las de diciembre han vuelto a meter la mano; ahora no revalorizan las pensiones, y lo dicen en noviembre, cuando ya se había generado un derecho consolidado, para aplicarlo con carácter retroactivo, lo que podría ser ilegal", ha asegurado.

Para el líder socialista, al PP "le da igual llevar a la sociedad al precipicio, la situación de cientos de miles de familias, mientras pueda proteger a la banca, dándole 40.000 millones de euros con una mano y con la otra poniéndoles un impuesto a tipo cero". Ha agregado que "los socialistas andaluces habíamos puesto en marcha un impuesto a los depósitos bancarios, y esta medida del PP nos impide aplicarlo".

"Por tanto, no es lo mismo la izquierda y la derecha, no es lo mismo el PSOE y el PP, aquí en Andalucía los bancos pagan impuestos, 100 millones de euros al año, que el PP quiere perdonar a la banca", ha apostillado.

"déficit de valores"

Por su parte, la alcaldesa de Osuna y secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, Rosario Andújar, ha denunciado el "déficit de valores" del gobierno del PP, que "siempre ha mirado sus cuentas, que le salgan los números, cumplir el déficit, pero se ha olvidado de las personas".

Andújar ha hecho mención al Día Internacional de la Discapacidad y ha lamentado los "retrocesos" que en este ámbito está produciendo la gestión de Rajoy. "El Gobierno del PP —ha señalado— ha herido de muerte la Ley de Dependencia, una ley que ha facilitado la autonomía de estas personas, crear empleo y hacer más cómoda la vida de muchas familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento