PP asegura que "las pensiones subirán hasta un 2 por ciento el año que viene a pesar de la crisis"

Martínez califica como "indecente" que socialistas hablen de pensiones "cuando ZP congeló pensiones y puso en peligro el Fondo de Reserva"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha criticado este lunes la decisión del PSRM de presentar una moción en la Asamblea regional para pedir a Mariano Rajoy que revalorice las pensiones porque ya ha anunciado que van a subir hasta un 2 por ciento el año que viene a pesar de la crisis".

Martínez ha calificado de "indecente" el hecho de que los socialistas pidan explicaciones por las pensiones "cuando fueron ellos quienes las congelaron cuando gobernaba Zapatero y cuando fue el PP en 1997 quien creó el Fondo de Reserva que ha permitido seguir pagándolas hasta ahora".

Además, el diputado ha dicho que considera "bochornoso" que el PSRM hable siquiera de las pensiones cuando, tal y como ha explicado, "el PSOE incluso incumplió la Ley en 2008 y en 2009 y puso en peligro el Fondo al no ingresar los 14.000 millones de euros de excedentes de la Seguridad Social. Esta cifra, según ha afirmado, "supone cinco veces más de lo que ha tenido que utilizar este Gobierno hasta ahora para garantizar los cobros a los ciudadanos".

El diputado considera que "el Partido Socialista manipula la información y trata de desinformar a los colectivos más vulnerables, sin tener en cuenta que ponen en riesgo la tranquilidad y el bienestar de muchas personas que dependen únicamente de estos ingresos", lo que demuestra, desde su punto de vista, "que carecen de la más mínima vocación de servicio a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento