El 83% de los usuarios está "muy satisfecho" con el servicio telefónico de atención e información a la ciudadanía 012, que valoran de media y de forma general con 3,61 puntos sobre 4, según una encuesta realizada sobre el funcionamiento de este número que depende de la Conselleria de Administraciones Públicas.
Según ha informado el Govern balear este lunes en un comunicado, solo el 3% de los usuarios está insatisfecho, frente a un 12% satisfecho con el servicio en general, mientras que la mejor valoración es para el trato recibido, con 3,80 puntos sobre 4, seguida por la información facilitada, que se sitúa en 3,74.
La encuesta se realizó entre el 19 y el 22 de octubre a 451 personas a las que se les pidió que respondieran a cinco preguntas: acerca del si el horario de atención y el de espera son adecuados, si la información facilitada es útil, si el trato recibido es respetuoso y amable y por último, les preguntaban por su satisfacción general.
Sobre el horario de atención, que es de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, el 85% de los consultados dijo estar "totalmente de acuerdo", frente a un 1% que pensaba lo contrario y de media, lo valoraron con un 3,71 sobre 4.
Respecto a si la información facilitada ha respondido a sus necesidades, el 87% de usuarios dio una respuesta afirmativa y la valoración media alcanzó los 3,74 puntos.
Acerca del tiempo de espera para recibir información, el 53% de los usuarios lo considera adecuado frente a un 18% que discrepa y un 8% que está "totalmente en desacuerdo" con la puntuación media más baja, 3,12, mientras que el 92% de los encuestados valoran el trato recibido.
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