APSA destinará los beneficios de su calendario solidario 2013 a mantener sus 2.000 plazas de atención

La presentación de la iniciativa, que este año cumple su octava edición, ha corrido a cargo de la concejal de Acción Social de la ciudad, Asunción Sánchez Zaplana, de la presidenta de APSA, Isabel Manero, el director zonal de Caja Murcia, José Luis Meca, y de la trabajadora de la asociación Mónica Ferrer.
Presentación del calendario 2013 de APSA
Presentación del calendario 2013 de APSA
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Presentación del calendario 2013 de APSA

La Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) ha anunciado este lunes que destinará al mantenimiento de sus 2.000 plazas de atención los beneficios obtenidos de la venta de su calendario solidario 2013, del cual se han editado 50.000 ejemplares que se venderán a un precio de cinco euros, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la capital alicantina.

La presentación de la iniciativa, que este año cumple su octava edición, ha corrido a cargo de la concejal de Acción Social de la ciudad, Asunción Sánchez Zaplana, de la presidenta de APSA, Isabel Manero, el director zonal de Caja Murcia, José Luis Meca, y de la trabajadora de la asociación Mónica Ferrer.

El lanzamiento de este almanaque coincide con el 50 aniversario de la fundación de la entidad y con la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, mientras que las fotografías que lo componen han sido realizadas por profesionales de la Asociación de Fotorreporteros de la Provincia de Alicante, y su producción ha sido patrocinada por 26 empresas alicantinas.

El calendario "homenajea" en sus hojas a los trabajadores, voluntarios, familias y personas con discapacidad relacionadas con APSA, según ha explicado Manero, quien ha apuntado que a través de las imágenes han intentado "contar pequeñas historias".

Al respecto, ha indicado que esas fotografías reflejan "los doce valores en los que se sustenta la actividad de la asociación", que son "historia, inserción, servicio, calidad, afán de superación, familia, gratitud, compromiso, integridad, derechos, apoyo y diversidad".

El Calendario APSA 2013 ha sido realizado por segundo año consecutivo por la Asociación de Fotorreporteros de la Provincia de Alicante, por lo que para su composición se ha contado con el trabajo de los fotógrafos Ángel García Catalá, Pep García Morell, Manuel Lorenzo, Rafa Molina, Roberto Milán, Alex Domínguez, José Navarro, Antonio Amorós, Carlos Rodríguez, Dani Madrigal, Pilar Cortés y Rafa Arjones.

Por su parte, Imaginarte Comunicación Creativa ha sido la agencia encargada del diseño gráfico mientras que Gía Fotografía ha llevado a cabo el estudio responsable de la elaboración del vídeo de 'making of' que está disponible en la página web de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante.

Doble objetivo

Manero ha explicado que este calendario tiene un doble objetivo, la obtención de recursos y dar a conocer los servicios que presta el colectivo. La recaudación de la venta del calendario se destinará a los proyectos de la asociación y al mantenimiento de sus 2.000 plazas de atención.

El precio del calendario es de cinco euros y se puede adquirir desde este lunes en los centros de la asociación, a través de la página web de la entidad —www.asociacionapsa.com— o mediante el teléfono 965 25 71 12.

En cuanto al conocimiento de las funciones que presta APSA, su presidenta ha explicado que actualmente existen 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad y que más de un millón de ellas "no recibe ayuda alguna", ha asegurado.

"Es finalidad prioritaria del calendario facilitar a todas estas familias el acceso a los recursos a los que puedan optar. Además, es preciso concienciar a las familias de que la atención al niño debe realizarse cuanto antes. La prevención y la detección son armas fundamentales en su desarrollo posterior", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento