Moreno asiste este martes a la Sectorial de Educación para insistir en la aplicación de alternativas a la Lomce

La consejera de Educación, Mar Moreno, asistirá este martes en Madrid a la Conferencia Sectorial de Educación presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para insistir en la aplicación de alternativas a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Mar Moreno, En Granada
Mar Moreno, En Granada
EUROPA PRESS
Mar Moreno, En Granada

La consejera de Educación, Mar Moreno, asistirá este martes en Madrid a la Conferencia Sectorial de Educación presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para insistir en la aplicación de alternativas a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En este sentido, la titular andaluza de educación señaló el pasado viernes en Almería que Junta de Andalucía y Ministerio siguen "a mucha distancia" en la reforma educativa que impulsa este departamento, al que ha pedido que se "mueva más" si no quiere que la Lomce "tenga un gran rechazo social y ciudadano".

"En algunas cuestiones siguen mostrándose rocosos y el Ministerio tiene capacidad para seguir introduciendo cambios a la reforma si quiere mejorar la calidad y la equidad, y no convertir la educación en una carrera de obstáculos elitista", indicó Moreno al ser interpelada por el encuentro bilateral mantenido el pasado jueves con la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, como preludio al debate sobre la Lomce.

En esta línea, y tras calificar la reunión de útil, señaló que la Junta andaluza "no va a tirar la toalla" y que el objetivo era "intensificar el trabajo" de cara a la Conferencia Intersectorial de este martes, con el fin de que el Ministerio "no cometa el error" de mantener en la reforma "la reválidas" y los "ránkings" de centros educativos.

En concreto, subrayó que "nada aportan" las reválidas como demuestra el hecho de que los países con "mejores notas" en el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) no la incluyan en un sistema. En los mismos términos se pronunció sobre los ránkings que, a su juicio, suponen un "perjuicio" para la escuela pública y para la equidad", además de contar con una "experiencia internacional inexistente".

Moreno insistió en la "importancia" de seguir avanzando en la consecución de las alternativas propuestas por el Gobierno andaluz, que "pone la voz institucional a la comunidad educativa".

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