El presidente de Somucisa califica de "rabieta infantil" la salida del PSOE del consejo de administración

El concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén y presidente de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa), Miguel Contreras (PP), ha calificado de "rabieta infantil" el abandono por parte de los representantes del PSOE del consejo de administración de esta empresa, que gestiona Onda Jaén RTV, la radiotelevisión de la capital.

El concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén y presidente de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa), Miguel Contreras (PP), ha calificado de "rabieta infantil" el abandono por parte de los representantes del PSOE del consejo de administración de esta empresa, que gestiona Onda Jaén RTV, la radiotelevisión de la capital.

Así lo ha indicado este lunes a través de un comunicado y tras conocer la decisión de los tres consejeros socialistas, que han argumentado su decisión en la "falta de información, neutralidad y pluralidad política", junto a que "no se han adoptado las medidas derivadas del informe de auditoría para solventar la situación patrimonial".

Para el edil popular, su marcha es "una falta de respeto absoluto a la institución", si bien ha dicho no extrañarle mucho, ya que "desde el primer día que se puso en marcha Onda Jaén han hecho todo lo posible para cerrar esta empresa municipal". En cualquier caso, ha instado a que "se tranquilicen", porque van "a seguir apostando por un servicio público esencial" como el de la radiotelevisión municipal.

"Nos gustaría saber si los consejeros socialistas van a dejar también sus actas de concejales", se ha preguntado, para añadir que "si fueran coherentes y dejan Somucisa porque es insolvente también dejarían sus actas de concejales, porque el Ayuntamiento también es insolvente gracias a la nefasta gestión y despilfarro de PSOE e IU".

Al respecto, ha solicitado al secretario general del PSOE en la capital y expresidente de Somucisa, Manuel Fernández, y a la portavoz en el Consistorio, María del Mar Shaw, que expliquen "cómo en junio de 2007 la deuda de Onda Jaén con proveedores era de 45.000 euros y en junio de 2011, después de la gestión del PSOE e IU, era de 273.000 euros", de manera que, además de dejar a "una empresa en la que su excoordinadora está imputada por un supuesto delito electoral, también la dejaron completamente arruinada y con una deuda a proveedores multiplicada por seis".

Y es que, a su juicio, "los máximos culpables de la situación de insolvencia" de la radio televisión local son los dirigentes del PSOE al "aumentar en seis veces la deuda a proveedores". Por ello, ha considerado que deberían haber adoptado la decisión de dejar el consejo de administración "cuando incrementaron esa deuda, cuando planteaban privatizar la empresa, cuando dejaron un informe diciendo que había que cerrar Onda Jaén y dejar en la calle a sus trabajadores".

LECCIONES

"No están legitimados a dar lecciones de ningún tipo", ha aseverado Contreras, para el que "si económicamente el PSOE está desacreditado, desde el punto de vista de la pluralidad ya es para echarse a reír". En este sentido, ha comentado que cuando gobernaban en el Ayuntamiento se negaron a que en Onda Jaén se entrevistase al entonces candidato del PP a la Alcaldía y a que hubiera debates, por lo que se ha preguntado si "eso es la pluralidad de la que habla ahora".

Así las cosas, el presidente de Somucisa ha recomendado a los socialistas "que se dejen de rabietas infantiles porque Onda Jaén va a seguir trabajando como hasta ahora", punto en el que ha asegurado que "no es el PP quien le pedía las escaletas de los programas de radio y de televisión a los redactores para ver a quien entrevistan, tal y como hacía el PSOE; no es el PP quien le dice a los redactores que no pueden llamar a los concejales de la oposición, tal y como hacía el PSOE; y no es el PP quien corta informaciones cuando hacen referencia a la oposición, tal y como hacía el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento