Kesha se pone más irreverente y guerrera en su segundo disco

  • La estrella de pop Kesha acaba de publicar su segundo trabajo, 'Warrior'.
  • La artista estadounidense prometió un álbum con influencias del rock and roll de los 70, con toda su "irreverencia" y su aspecto "sexy".
La artista Kesha (o Ke$ha), en una foto promocional.
La artista Kesha (o Ke$ha), en una foto promocional.
Sony Music
La artista Kesha (o Ke$ha), en una foto promocional.

Con su primer álbum logró hacerse un hueco en las listas de grandes éxitos pese a que su propuesta —un dance pop desenfadado que empujaba a caderazos a la pista de baile y una apariencia estética extrema y llamativa— ya había sido ampliamente explotada por artistas como Lady Gaga y, antes que esta, Britney Spears, entre otras muchas.

Ahora, la joven Kesha regresa con su segundo trabajo, Warrior, un álbum en el que la californiana ha trabajado como compositora junto a los autores y productores will.i.am, Max Martin, Benny Blanco, Cirkut, Bonnie McKee e Iggy Pop.

"Estoy encantada y deseando compartir Warrior con todos mis 'animales' (fans). He trabajado un año en este nuevo álbum y he colaborado con algunos de mis ídolos. El proceso ha sido largo e intenso y estoy impaciente por poder compartir las nuevas canciones. Espero que mis seguidores puedan conocer mis facetas más duras y vulnerables con Warrior", ha escrito la cantante.

Todo parece indicar que el álbum será bien recibido por los fans de la artista. Para empezar, su primera single, Die Young, se ha convertido ya en un éxito en Europa, EE UU, Canadá y Australia. Se trata de un tema inmediato, un alegato hedonista en el que Kesha invita a disfrutar de la noche "como si fuéramos a morir jóvenes".

Una carrera corta y vertiginosa

Ke$ha publicó su primer álbum, Animal, en 2010. El mismo año, fue elegida por Billboard Hot 100 Artist y su single TiK ToK declarado por la misma revista nº1 Hot 100 Song, siendo la canción más radiada del año y el tema digital más vendido.

Ke$ha ha tenido seis canciones consecutivas en el Top 10, entre ellas tres singles nº1: TiK ToK, Your Love Is My Drug y We R Who We R.

No son sus únicos triunfos: además, ganó el MTV EMa al artista revelación en 2010 y fue nominada a los American Music Awards, tres MTV VMA Awards y seis Billborad Awards.

Ahora que ya se puede escuchar su nuevo disco, sus oyentes podrán confirmar si, como decía la autora, el nuevo disco contiene "influencias setenteras". "He estado muy metida en el rock and roll de los 70, quiero capturar algo de su esencia, irreverente y sexy, diversión sin que te importe nada una mierda", explicaba hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento