UGT exige al Govern que abone sus deudas pendientes con los centros públicos como ha hecho con los concertados

Los profesores de la enseñanza concertada critican que aún no han cobrado la nómina correspondiente al mes de noviembre

El sindicato UGT ha exigido este lunes al Govern balear que abone sus deudas pendientes con los centros públicos y que no genere agravios comparativos con los concertados, "con los que ya ha liquidado gran parte de la cuantía pendiente", por lo que "no puede alegar falta de liquidez".

UGT ha asegurado en un comunicado que el Govern no puede alegar falta de liquidez para no abonar lo que debe a los centros públicos, ya que el pasado jueves liquidó "gran parte" de la deuda pendiente que tenía con los concertados.

El sindicato ha lamentado la "cuantiosa deuda" que tiene la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades con los centros públicos en gastos de funcionamiento y programas, dinero para hacer frente a partidas corrientes como electricidad y material, que en algunos casos se deben desde 2011, según ha afirmado UGT.

Además, ha explicado que el listado que se ha publicado en algunos medios de comunicación sobre la cifra que debe el Govern a cada centro no es correcto, ya que, por ejemplo, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Marratxí confirma una deuda de 124.654 euros, mientras que, según la Conselleria de Educación, "solo" debe a este centro 2.591 euros.

Por eso, UGT ha anunciado que una vez que los centros públicos le faciliten la información "real", solicitará una reunión con la Conselleria para reclamar que se pongan al día de los pagos pendientes.

Los profesores de la concertada aún no han cobrado

Por su parte, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza ha criticado que los profesores de los centros concertados no han cobrado las nóminas del mes de noviembre, cuando "la práctica habitual era pagar el último día hábil del mes".

"Ya hace muchos meses que esta práctica no se cumplía y los profesores de los centros concertados cobraban el primer día de mes y ahora nos encontramos a día 3 de diciembre y todavía no hemos cobrado", ha censurado el citado sindicato en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento