El Gobierno cántabro instalará paneles informativos solares en dos paradas de autobús de Muriedas

Permitirán ofrecer un servicio "útil y eficaz" al ciudadano con un elevado ahorro en el consumo energético

El Gobierno de Cantabria, continuando con su apuesta por el fomento del uso del transporte público, instalará en dos paradas de autobús de Muriedas, paneles informativos de horarios y frecuencias de las líneas regionales de cercanías del área de Santander.

Estos paneles complementarán a los ya existentes, dando un mejor servicio a los usuarios. Los paneles se colocarán en las paradas con más afluencia y permitirán mostrar información del tiempo estimado y previsto de llegada de los autobuses, informa el Ejecutivo en una nota.

Para lograrlo, se establecerá un canal de comunicación entre los autobuses, el centro de gestión y los propios paneles informativos. En el momento de su entrada en funcionamiento, se mostrará información de las líneas regionales, para posteriormente incorporar horarios y frecuencias de las líneas municipales del Ayuntamiento de Camargo.

Una de las principales características de estos paneles es su innovadora tecnología, tipo LED. Esta tecnología funciona por medio de paneles solares fotovoltaicos, que durante el día almacenan energía, en un banco de baterías.

Esto requiere un escaso consumo eléctrico sin perder prestaciones ofertadas ante otras tecnologías. Esta actuación se ha desarrollado en concordancia con los principios de actuación del Gobierno de Cantabria en materia de sostenibilidad y eficiencia energética y permitirá ofrecer un servicio útil y eficaz al ciudadano con un elevado ahorro en el consumo eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento