Un león disfrazado de sardina inspirado en el escudo de Badajoz ilustra el cartel que anunciará el Carnaval 2013

El concejal de Ferias y Fiestas avanza que el desfile de comparsas del Carnaval se celebrará en horario de mañana
Presentación carnaval
Presentación carnaval
CEDIDA
Presentación carnaval

El trabajo denominado 'Sardileón' del artista Juan Diego Ingelmo Benavente, que muestra un león disfrazado de sardina atado a una columna y que está inspirado en el escudo de la ciudad, ha ganado el primer premio del concurso de carteles anunciadores del Carnaval de Badajoz 2013, Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebrará del 8 al 12 de febrero del próximo año.

Se trata de un premio dotado con 1.400 euros, que recibirá este artista de 40 años de edad nacido en Oviedo pero residente en Burriana (Castellón) que ha ganado un centenar de premios de diseño a nivel nacional y que ha realizado exposiciones individuales y colectivas de pintura.

El concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha explicado en la presentación de este cartel que Ingelmo Benavente trabaja en una agencia de publicidad desde hace más de 20 años y es un "enamorado del cartelismo" aunque "su verdadera vocación es la pintura".

En este sentido, ha señalado que, según el propio autor, "cuando elabora un diseño siempre lo hace para entenderlo con un golpe de vista" y que ésa era su "intención" en este cartel que "juega con el escudo de la ciudad, el concepto de disfraz y la emblemática sardina del Carnaval".

De este modo, "aúna dos conceptos principales, Badajoz y Carnaval, pero también es un guiño al doble sentido y al espíritu transgresor de estas fiestas" al tiempo que ha confiado que guste a los pacenses y que 'Sardiléon' sea "un digno embajador de los carnavales de la ciudad", ha apuntado.

En su intervención, Rodríguez de la Calle, ha informado que el cartel 'El capitán Palmero' presentado por la cacereña Marina Lorenzo Fernández ha resultado galardonado con el accésit, dotado de 600 euros, dentro de un certamen que ha recibido 36 propuestas, frente a las 67 de la anterior edición.

Pormenores del carnaval

A preguntas de los periodistas sobre los pormenores del Carnaval, el concejal de Ferias y Fiestas ha avanzado que el concurso de murgas empezará el 28 de enero y que el desfile de comparsas se celebrará en horario de mañana en lugar de por la tarde.

A este respecto, ha explicado que este cambio horario permite ahorrar en luz en "casi" 12.000 euros, además de dinamizar la actividad económica de las zonas por las que pasa y facilitar que lo puedan ver quienes vienen de fuera de la ciudad para salir el sábado de Carnaval.

Asimismo, ha avanzado que la Asociación de Vecinos de San Roque y la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) han llegado a un acuerdo para que se vuelva a celebrar el desfile infantil de comparsas en esta barriada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento