Detenido el autor de la brutal paliza que acabó matando a un mendigo

Arrestadas también su novia y una hermana por encubrirle. El presunto asesino actuó por venganza: no hubo móvil racista.
Se bajó del coche, la emprendió a golpes y patadas contra un indigente en la calle Fernán Núñez de la capital y salió a toda velocidad del lugar. Como fatal resultado, dejó malherido, a plena luz del día, a Antonio Paz Pérez, un mendigo que frecuentaba la zona. Pero ayer, la Policía terminó de encajar las piezas del suceso y detuvo al presunto autor del asesinato y a dos mujeres que actuaron como encubridoras.Homicidio

Arrestos: Marcos Andrés Ll. C., que presuntamente mató al indigente, y dos mujeres que supuestamente lo encubrieron: Teresa Ll. C. (su hermana, de 35 años), y Estefanía B. C., española de 19 y novia del presunto asesino. Las dos acompañaban a Marcos Andrés en el coche y presenciaron la brutal paliza.

Motivo: El posible móvil está relacionado con una agresión o un acoso previo que pudo ejercer el fallecido hacia un familiar del agresor, lo que provocó que el detenido, argentino, lo buscara para vengarse. Las Fuerzas de Seguridad que han intervenido en la resolución del caso descartan que se trate de un suceso de origen xenófobo (en principio se creía que el agresor era un cabeza rapada).

Investigación: El mismo día de la paliza, el 19 de octubre, Policía Científica y de Homicidios iniciaron las pesquisas para localizar testigos y el vehículo del asesino. A través de los testimonios recabados, se certificó la marca del coche y el color: Peugeot, rojo oscuro. Y posteriormente se detuvo a las tres personas, que han sido puestas a disposición judicial. El mendigo, que fue hospitalizado el mismo día del suceso, falleció a última hora de aquella tarde.

Herido otro indigente

Las primeras indagaciones policiales hablan de un grupo de estética nazi como presunto autor de otra paliza en la capital a un mendigo, ocurrida en torno a las 20 horas del pasado miércoles en la plaza de la Solidaridad. El agredido, de origen polaco, fue atendido esa misma noche en el Hospital Carlos Haya con politraumatismos, aunque su pronóstico no era grave. Es más, ayer mismo fuentes hospitalarias confirmaron su alta médica a media mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento