Cort luchará contra el botellón en Son Castelló al registrar más de una treintena de quejas los fines de semana

Asima advierte de que algunas empresas "están dispuestas a trasladar sus oficinas a la Península" si no se soluciona el problema
Botellón
Botellón
EUROPA PRESS
Botellón

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este lunes que montará dispositivos especiales durante este mes en el polígono de Son Castelló para luchar contra el botellón y los actos incívicos, después de que los empresarios de la zona registren más de una treintena de quejas por este motivo durante los fines de semana.

Después de que representantes del equipo de Gobierno y de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) hayan mantenido diferentes encuentros, el consistorio ha apuntado que esta entidad ha recibido más de una treintena de quejas de empresas ubicadas en las inmediaciones de las calles Sabaters y Porgadors, que denuncian los actos incívicos que provocan algunos jóvenes que se concentran los fines de semana en la vía pública provocando desperfectos y basura.

La regidora del distrito Norte y Poniente de Palma, Belén Soto, ha acordado con la Policía Local, Patrulla Verde y Emaya montar dispositivos de "tolerancia cero" durante este mes para disuadir este tipo de actuaciones e intentar frenar los posibles actos que se producen tras la organización de un botellón.

La edil ha remarcado la importancia de que "entre todos tomemos cartas en el asunto" puesto que hay algunas empresas que trabajan las 24 horas, incluidos los fines de semana, "y no pueden tolerar encontrarse los sábados y domingos sus accesos y soportales llenos de pintadas, orines, botellas o bolsas", ha dicho el director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro.

Además, el representante de Asima ha advertido de que algunas de estas empresas "están dispuestas a cerrar sus puertas y trasladar sus oficinas a la Península, "si no somos capaces de solucionar este problema".

El objetivo, ha dicho, "pasa por intentar que estos actos vandálicos que se producen tras el botellón y que provocan incluso problemas de orden público en algunos casos, puedan frenarse con medidas disuasorias. Son Castelló es un gran núcleo comercial, y uno de los principales pulmones de la economía balear".

De esta manera, el consistorio y Asima establecerán una serie de dispositivos de control e intercambio de información para luchar contra este tipo de actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento