Zoido apuesta por la rehabilitación y uso museístico para Atarazanas y afirma tener un proyecto para Artillería

Asegura que los presupuestos municipales para 2013 darán "prioridad" en los "aspectos sociales"
Zoido y Almanzor presentan el mapping de navidad
Zoido y Almanzor presentan el mapping de navidad
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Zoido y Almanzor presentan el mapping de navidad

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha apostado por que las Reales Atarazanas sean principalmente rehabilitadas y ubique un proyecto "preferiblemente" museístico", abogando por agotar "todas las posibilidades" para tener un "proyecto serio" para este enclave. Además, asegura que cuenta ya con fechas concretas y proyectos para la fábrica de Artillería y la Puerta de la Carne, iniciativas que no ha querido detallar en más profundidad.

Tras presentar el mapping navideño, junto a la directora territorial de Telefónica para el Sur de España, María Jesús Almazor, Zoido ha apostado por convencer a La Caixa de que el proyecto del Caixaforum permanezca en las Atarazanas. "Si convencemos a La Caixa muy bien, pero sino habrá que tener otras alternativas", subraya el alcalde, que insta a "agotar todas las posibilidades y tener un proyecto serio para estos astilleros medievales".

En este sentido, recalca que su preferencia para este espacio es un proyecto que lo rehabilite y que le un aprovechamiento acorde a su valía, apuntando a usos museísticos. Así, indica que poner el CaixaFórum sería "bueno", pero también un museo de América o de la navegación, con el objetivo de convertirlo en "motor dinamizador" de la zona.

Recuerda que el día 12 se llevará a cabo una reunión entre la Junta de Andalucía y La Caixa, que procederá a continuación a mantener un encuentro con el Ayuntamiento hispalense, una cita a la que también ha invitado a la oposición. Zoido añade que en la entrevista con el equipo de gobierno municipal se tratarán "todos los temas pendientes" que hay con la entidad financiera, apuntando a colaboración social o en materia de empleo, tras lo que ha dejado claro que "nos han dejado claro que no piensan cerrar Isla Mágica".

Insiste en que el equipo de gobierno hispalense ha dado muestras de hablar "con todo el mundo hasta el extremo de agotar las posibilidades", incidiendo en que La Caixa "de manera unilateral" había decidido el cambio del proyecto del CaixaFórum a la Torre Pelli. "Estamos dispuestos a agotar todas las posibilidades para tener un proyecto serio", recalca, tras subrayar que las Atarazanas están "en manos" de la Junta y "lleva muchos años sin hacer nada", algo que insta a cambiar, apuntando a que el consejero de Cultura, Luciano Alonso, "tendrá la colaboración municipal", con "independencia de que éste no se ha volcado mucho con la ciudad".

Por otra parte, Zoido ha sido preguntado durante la rueda de prensa por los presupuestos municipales para 2013, ante lo que ha asegurado que la "prioridad" estará en los "aspectos sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento