UGT teme un "número elevado" de despidos en Air Berlin a partir de 2013 con impacto en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 03 La sección sindical de UGT de Air Berlin en Baleares ha mostrado su "temor" a que la aerolínea realice un "número elevado" de despidos a partir de 2013 y en el marco del plan de reducción de costes, denominado Turbina 2013, que está acometiendo la empresa, asesorada por la consultora internacional SEABURY.
Air Berlin
Air Berlin
EUROPA PRESS
Air Berlin

Palma de mallorca, 03

La sección sindical de UGT de Air Berlin en Baleares ha mostrado su "temor" a que la aerolínea realice un "número elevado" de despidos a partir de 2013 y en el marco del plan de reducción de costes, denominado Turbina 2013, que está acometiendo la empresa, asesorada por la consultora internacional SEABURY.

En un comunicado, la sección sindical de UGT en la aerolínea alemana ha asegurado que el plan de ajuste Turbina 2013 no solo implicará la reducción de costes en los gastos corrientes, sino "despidos de personal y reducción de servicios, ya que es más que probable la desaparición de diversos vuelos que enlazan Palma con la península".

De hecho, ha revelado que en una reunión informativa con los trabajadores de Air Berlín celebrada el pasado 16 de noviembre y convocada por la dirección, un miembro del comité ejecutivo de la aerolínea, Paul Gregorowitsch, subrayó que si la consultora SEABURY recomendaba realizar ajustes de plantilla, sería "muy difícil" no acometerlos, porque "hasta el momento, Air Berlin no ha saneado sus cuentas de resultados, a pesar de diversos planes de reducción de costes".

UGT ha apuntado que, según fuentes sindicales, Gregorowitsch, que vino a Palma expresamente para celebrar esta reunión con el personal, llegó a afirmar, que la supervivencia del hub de Palma "estaba sometida a examen" y, por tanto, el mantenimiento de los destinos a la península desde la capital balear.

Además, según UGT, Gregorowitsch mencionó distintas cifras de despidos e informó de que aún deberían ser analizadas por la máxima dirección de la aerolínea durante el mes de diciembre. "A esto añadió otros ejemplos de posibles reducciones de costes laborales, como la externalización de los servicios de call center y su traslado a zonas de menor coste laboral", ha desvelado el sindicato.

Desde la sección sindical de UGT en Air Berlin, han recordado que han estado exigiendo "sin éxito", desde el 29 de octubre de 2012, una reunión formal con la dirección de la empresa para analizar el plan Turbine 2013 y para "intentar mantener los más de 150 puestos de

trabajo que la aerolínea tiene en Mallorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento