Anunciadas 292 escalas de cruceros para 2013 en el Puerto de Cádiz

El 38 por ciento de los buques anunciados tiene más de 250 metros de eslora
Crucero en la bahía de Cádiz
Crucero en la bahía de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Crucero en la bahía de Cádiz

La previsión de cruceros de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para el año próximo iguala prácticamente, a falta de un mes para que comience el ejercicio, las cifras de 2010 y 2011, años en los que se batieron récord de escalas de este tipo de tráfico en el muelle gaditano. Actualmente hay anunciadas para 2013 un total de 292 escalas, frente a las aproximadamente 278 con las que se espera cerrar este año.

En 2010, según informa la APBC en un comunicado, se alcanzó la mejor cifra en número de cruceros con 294 buques, récord superado en 2011 con 296 escalas.

Respecto a las características de los buques que se esperan el año próximo, cabe destacar que el 38 por ciento del total cuenta con más de 250 metros de eslora y que, si se cumplen las previsiones, cada cuatro días, de media, coincidirá más de un crucero en el muelle gaditano.

También destaca de cara al año próximo la presencia de tres buques con pernoctación, algo hasta ahora poco habitual si se excluye la Belle de Cadix. Se trata de los cruceros The World, Explorer (que pasará la noche en la ciudad en dos ocasiones) y Club Med.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento