UGT apela a "rearmar" la Plataforma en Defensa de la Salud Pública

El secretario general de UGT La Rioja, Javier Granda, ha convocado hoy a la sociedad riojana a "rearmar" la Plataforma en Defensa de la Salud Pública.

El secretario general de UGT La Rioja, Javier Granda, ha convocado hoy a la sociedad riojana a "rearmar" la Plataforma en Defensa de la Salud Pública.

Granda ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha creído que se dan las condiciones para que la sociedad se una y vuelva a constituir una plataforma, formada por distintas entidades, para defender la Sanidad.

A su lado ha comparecido la responsable de Sanidad de FSP-UGT, Pilar García, y el delegado de la Fundación Hospital de Calahorra, Luis Miguel Aza, quienes han alertado del futuro del San Pedro tras la "privatización" de la Fundación Hospital de Calahorra.

"Me llama la atención", ha dicho Aza, "que si tienen el mismo gestor", tanto el San Pedro como el Hospital de Calahorra, "sólo haya que cambiar la gestión a uno". En su opinión, lo que habría que hacer, en vez de "privatizar" es "quitar a ese gestor".

García ha apuntado a que junto al San Pedro, en Logroño, se está construyendo una residencia privada, "probablemente de futuro uso geriátrico" y en Calahorra sucedió lo mismo; que se construyó un centro privado y, ahora, se va a crear una red "privatizando" el hospital.

Aza ha recordado que mañana finaliza el plazo para presentar ofertas al concurso para la gestión de la Fundación Hospital de Calahorra y ha detallado que el Comité de Empresa se encuentra ultimando una candidatura, que presentará entre hoy y mañana.

Ha criticado que la nueva gestión resultará más cara y ha señalado que los "nuevos gestores", ahora una empresa privada, tendrán un coste de 450.000 euros anuales, a los que hay que sumar IVA, IPC y "un quince por ciento, además de una variable en objetivos".

Ante todo esto, el secretario general de UGT ha dicho que "no es posible seguir escuchando tonterías" del consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, con respecto al cambio de gestión en el Hospital de Calahorra.

Granda ha rechazado la privatización y ha señalado que "la gestión privada, la avaricia y la especulación han sido las que nos han metido en el lío de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento