La ciudad estrena mapping ligado a la innovación, aumentando los días y pases y con nuevas "sorpresas"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que el día 11 de diciembre, a las 19,00 horas, se inaugurará oficialmente el mapping en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco diseñado para estas navidades y que estará ligado a la innovación. Esta iniciativa, que no tendrá coste para el Consistorio gracias a la aportación de Telefónica, aumentará los días de emisión y el número de pases.
Zoido y Almanzor presentan el mapping de navidad
Zoido y Almanzor presentan el mapping de navidad
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Zoido y Almanzor presentan el mapping de navidad

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que el día 11 de diciembre, a las 19,00 horas, se inaugurará oficialmente el mapping en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco diseñado para estas navidades y que estará ligado a la innovación. Esta iniciativa, que no tendrá coste para el Consistorio gracias a la aportación de Telefónica, aumentará los días de emisión y el número de pases.

En rueda de prensa, junto a la directora territorial de Telefónica para el Sur de España, María Jesús Almazor, Zoido ha explicado que en las pasadas navidades fueron más de 500.000 visitas las que se obtuvieron con el mapping, una cifra que espera aumentar en esta ocasión con el objetivo de incrementar las cifras de negocio para los comerciantes y hosteleros de la zona, recordando que se están atravesando unos momentos "difíciles".

El proyecto ha sido creado por la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración del Instituto de la Cultura y de las Artes de la ciudad, y supondrá la proyección de un espectáculo de sonido e imagen en '3D' con una "impresionante puesta en escena para volver a poner a la ciudad al nivel de otros países europeos", apuntando a Bruselas, Florencia o Berlín, "recuperando el espíritu innovador, abriéndose al exterior y proyectando su identidad de manera singular, además de ser un reclamo para el turismo".

El espectáculo, desarrollado por la misma empresa que en el ejercicio anterior, comenzará el día 11 de diciembre mapping contará con tres pases diarios de lunes a jueves —19,30; 20,30 y 22,00 horas— y cuatro de viernes a domingo —19,00; 20,00; 21,00 y 22,00 horas. El mapping, que se desarrollará hasta el día 5 de enero dispondrá de un pase más diario que en las pasadas navidades, además de iniciarse cinco días antes.

Así, en esta ocasión, en vez de realizar un recorrido por la historia de la ciudad y su legado artístico y cultural con el pasado año, se centrará en tres ejes, como son 'Un viaje al talento', "reflejando el talento y la innovación que han acompañado a la ciudad desde hace siglos"; 'La aventura de la innovación', donde se transmitirá el concepto como "puerta a un futuro próspero y ejemplar, uniendo mediante el talento y la innovación el pasado y el futuro a través del presente"; y 'Planeta Navidad', entrelazando "sueños, fantasía e ilusión, con los niños y los motivos navideños como protagonistas".

Zoido añade que Movistar, como patrocinador en exclusiva del evento, incorporará además "nuevos elementos alineados con los valores que promueve la marca", incluyendo igualmente un "novedoso recurso para hacer la experiencia más excitante y memorable".

En la misma línea, Almanzor se ha mostrado satisfecha de contribuir con la ciudad y con el desarrollo de un espectáculo que será en esta ocasión "aún más excitante". Así, ha subrayado el "compromiso y arraigo" de Telefónica con la capital de Andalucía con el objetivo de conseguir que Sevilla esté "entre las ciudades de primer nivel europeo". "Parte de nuestros valores están en este mapping, como son la innovación, las nuevas tecnologías, la cultura y el desarrollo sostenible", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento