Unas 15.000 personas visitan los stands del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

Unas 15.000 personas han visitado este fin de semana la tercera edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se ha desarrollado en el municipio de Teguise.

Unas 15.000 personas han visitado este fin de semana la tercera edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se ha desarrollado en el municipio de Teguise.

De esta forma, Teguise se ha convertido "en el epicentro de la cultura enogastronómica canaria", ya que ha superado todas las expectativas de la organización al contabilizarse unas 73.000 degustaciones consumidas.

Y es que, según informó la organización en nota de prensa, el primer día, el sábado, 1 de diciembre, se distribuyeron 32.000 degustaciones gastronómicas y catas de vino, igualando la cifra del Festival de 2011, mientras que el domingo se alcanzó las 31.000.

Ante estas cifras, el Cabildo de Lanzarote a través de su presidente, Pedro San Ginés, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido "el trabajo y el esfuerzo de todos los que de forma directa e indirecta han hecho posible" esta edición que, resaltan, ha concluido "con éxito y cubriéndose todas las previsiones de la organización".

Añadió que se está en disposición de garantizar la celebración de la cuarta edición el próximo año, "esperando contar con más colaboración por parte del sector privado para su financiación".

También se quiso resaltar, entre otros, la implicación de los restauradores, bodegas, queserías, productores agrícolas y cocineros participantes que "han estado al pie del cañón durante los dos días, manteniendo sus stocks y respondiendo con la calidad de sus productos a los visitantes".

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería, Economía y Promoción Económica, Francisco Fabelo, se refirió a las sinergias creadas entre el sector restaurador y primario, lo que ha demostrado, dijo, "el trabajo conjunto persiguiendo un mismo objetivo y facilitando la puesta en valor" de los productos, así como la "capacidad para reactivar la economía".

Finalmente, se indicó que este año todos los stocks preparados por los expositores han cubierto las necesidades, consumiéndose, a modo de ejemplo, 200 kilos de cochino negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento