El tranvía se cargará parte de los jardines del Bulevar del Pla

El trazado de la línea 2 pasa por ahí. Los vecinos quieren que los raíles se hagan sobre uno de los dos carriles de tráfico que hay.
Zona del Bulevar del Pla por donde circulará el tranvía.(Rafa molina)
Zona del Bulevar del Pla por donde circulará el tranvía.(Rafa molina)
Zona del Bulevar del Pla por donde circulará el tranvía.(Rafa molina)
El trazado de la línea 2 del tranvía –cuyas obras empezarán en noviembre, según anuncia la Generalitat– prevé desmantelar una gran parte de la zona verde que hay en el Bulevar del Pla, la que está situada en el centro de la avenida.

Para evitar esta pérdida, los vecinos de la zona le han propuesto a la Generalitat que los raíles del TRAM se construyan en uno de los actuales carriles destinados a la circulación de vehículos, el que está más próximo al bulevar (dirección hospital). De esta forma, no se tocarían sus jardines.

«No queremos que pase lo mismo que en Miriam Blasco, donde el tranvía ha ocupado la zona verde y parte del paseo. Cruzar allí es una odisea», comentó ayer Javier Cobela, portavoz de la Plataforma por la Movilidad de L’Alacantí.

Se estudiará el proyecto

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte «estudiará el proyecto que han presentado los vecinos», anunciaron fuentes del Consell, y en un plazo de 15 días les dará una respuesta definitiva.

Les ha asegurado que «se intentarán quitar las menor cantidad posible de jardines de la zona, así como de los tramos de Periodista Rodolfo Salazar, Bulevar Norte, Barrio Obrero y Serra Grossa, lugares por los que circulará el tranvía».

Según añaden las mismas fuentes, «ya está licitado el tramo 1 de la línea 2 del tranvía», que discurrirá entre la avenida de Dénia y el Hospital General. Y ya hay dos tramos adjudicados, el de Hospital-Colonia Santa Isabel y el de Colonia Santa Isabel-centro de salud de Sant Vicent.

El TRAM llegará a Sant Vicent

La línea 2 del tranvía comunicará el centro de Alicante con Sant Vicent. Dará servicio a los barrios del Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen, además de al barrio de Santa Isabel y al campus, en Sant Vicent. Discurrirá en superficie en todo su recorrido, excepto en el cruce con la avenida de Dénia. En cada extremo del Bulevar del Pla habrá una parada. El proyecto, además, prevé remodelar la avenida Gastón Castelló y la construcción del Bulevar Norte entre Villafranqueza y la avenida de Novelda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento