Para evitar esta pérdida, los vecinos de la zona le han propuesto a la Generalitat que los raíles del TRAM se construyan en uno de los actuales carriles destinados a la circulación de vehículos, el que está más próximo al bulevar (dirección hospital). De esta forma, no se tocarían sus jardines.
«No queremos que pase lo mismo que en Miriam Blasco, donde el tranvía ha ocupado la zona verde y parte del paseo. Cruzar allí es una odisea», comentó ayer Javier Cobela, portavoz de la Plataforma por la Movilidad de L’Alacantí.
Se estudiará el proyecto
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte «estudiará el proyecto que han presentado los vecinos», anunciaron fuentes del Consell, y en un plazo de 15 días les dará una respuesta definitiva.
Les ha asegurado que «se intentarán quitar las menor cantidad posible de jardines de la zona, así como de los tramos de Periodista Rodolfo Salazar, Bulevar Norte, Barrio Obrero y Serra Grossa, lugares por los que circulará el tranvía».
Según añaden las mismas fuentes, «ya está licitado el tramo 1 de la línea 2 del tranvía», que discurrirá entre la avenida de Dénia y el Hospital General. Y ya hay dos tramos adjudicados, el de Hospital-Colonia Santa Isabel y el de Colonia Santa Isabel-centro de salud de Sant Vicent.
El TRAM llegará a Sant Vicent
La línea 2 del tranvía comunicará el centro de Alicante con Sant Vicent. Dará servicio a los barrios del Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen, además de al barrio de Santa Isabel y al campus, en Sant Vicent. Discurrirá en superficie en todo su recorrido, excepto en el cruce con la avenida de Dénia. En cada extremo del Bulevar del Pla habrá una parada. El proyecto, además, prevé remodelar la avenida Gastón Castelló y la construcción del Bulevar Norte entre Villafranqueza y la avenida de Novelda.
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