Bocyl publica la convocatoria de la presentación de planes de éxito educativo en los colegios públicos de CyL

VALLADOLID, 3 8EUROPA PRESS) El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de hoy la orden de la Consejería de Educación para la convocatoria de la presentación de planes de éxito educativo por los centros docentes públicos de la Comunidad para el curso 2012-2'13.
Colegio Público García Quintana
Colegio Público García Quintana
EUROPA PRESS
Colegio Público García Quintana

VALLADOLID, 3 8

Europa press)

El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de hoy la orden de la Consejería de Educación para la convocatoria de la presentación de planes de éxito educativo por los centros docentes públicos de la Comunidad para el curso 2012-2'13.

Estos planes suponen la puesta en marcha de medidas de refuerzo educativo del alumnado de segundo, cuarto y sexto de Educación Primaria y de clases extraordinarias para el periodo lectivo en Educación Secundaria.

En esta convocatoria se seleccionarán un máximo de 20 planes en la modalidad de refuerzo educativo del alumnado y en el caso de clases extraordinarias se elegirán un máximo de 52 planes para alumnos de primero de Educación Secundaria, 58 planes para alumnos de cuarto, y un máximo de 20 planes para estudiantes de primero de Bachillerato.

Los planes de éxito deberán incorporar un contenido mínimo como son las características y necesidades del centro y su entorno, un análisis de la situación del colegio en relación a los resultados académicos, la estimación del número de alumnos susceptibles de recibir apoyo, los objetivos, las actuaciones de refuerzo específico que se lleva a cabo con los alumnos, actuaciones relativas a coordinación del profesorado, actuaciones formativas con las familias y la implementación del plan en función de los recursos.

Asimismo, los planes de éxito educativo que presenten los centros docentes públicos para el desarrollo de la modalidad on line deberán contemplan una distribución equilibrada de sesiones presenciales y sesiones on line.

Los gastos generados por la puesta en marcha de los planes de éxito educativo en los centros públicos serán asumidos por los créditos ordinarios de gastos de personal y su coste global no debe exceder los 601.986 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento