El PSdeG exige a Feijóo que cumpla la sentencia del TSXG sobre el gallego en la enseñanza

El portavoz de Cultura e Lingua del Grupo Socialista, Francisco Caamaño, ha presentado una interpelación en la que exige al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que cumpla con la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre el decreto del gallego --que invalida la consulta a padres--. El responsable socialista reclama que "haga que el gallego sea la lengua en la enseñanza en los términos previstos en la ley".
Francisco Caamaño
Francisco Caamaño
EP/PSDEG-PSOE
Francisco Caamaño

El portavoz de Cultura e Lingua del Grupo Socialista, Francisco Caamaño, ha presentado una interpelación en la que exige al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que cumpla con la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre el decreto del gallego —que invalida la consulta a padres—. El responsable socialista reclama que "haga que el gallego sea la lengua en la enseñanza en los términos previstos en la ley".

En un comunicado, Caamaño censura que las decisiones sobre la lengua gallega del Gobierno Feijóo "comportan, según declara el TSXG, la ablación del derecho fundamental a la educación".

"En consecuencia, atenta directamente contra la lengua de Galicia, que es uno de los bienes más preciados de este pueblo y expresión de nuestro sentir cultura y político", ha remarcado.

De esta forma, subraya que los artículos que tumba el TSXG "son aquellos en los que el Gobierno de la Xunta proyectó su falso concepto de libertad con el propósito de esconder el deliberado abandono de las responsabilidades que le corresponden en defensa del interés general y del bien común".

En concreto, Francisco Caamaño critica que la intervención de Feijóo en el Debate de Investidura "en lugar de despejar eventuales dudas, incrementa la preocupación de la ciudadanía gallega sobre la conservación y defensa de la lengua propia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento