Más de un millar de personas ha visitado hasta ahora la exposición del CDIS 'Entretiempos'

Retrata la historia de Santander en el último siglo
Exposición 'Entretiempos' del CDIS
Exposición 'Entretiempos' del CDIS
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Exposición 'Entretiempos' del CDIS

Más de un millar de personas ha visitado, hasta el momento, la exposición del Centro de Documentación de la Imagen de Santander 'Entretiempos', que retrata la historia de la capital cántabra en el último siglo.

Se trata de una muestra que reúne 70 fotografías y 20 ampliaciones que acercan al visitante distintas escenas cotidianas de la ciudad de principios del siglo XX.

Esta exposición forma parte de los actos conmemorativos del décimo aniversario del CDIS, según ha recordado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

El concejal de Cultura, César Torrellas, ha explicado que a través de esta nueva iniciativa, se pone en valor la Colección Thomàs que se conserva en la institución, integrada por 70 negativos de nitrato a la gelatina de revelado químico, tomadas entre los años 1905-1930, probablemente encargadas por la Fototipia Thomàs a diferentes fotógrafos profesionales con la finalidad de editar postales.

Con este objetivo, el CDIS ha organizado tres actividades, la exposición, que desde el pasado 19 de noviembre permanece abierta en la sala de exposiciones Ángel de la Hoz, en la calle Magallanes 30; la edición de dos calendarios de 2013 en formato de mesa y pared, donde cada lámina es una foto de la citada colección, y el libro 'Entretiempos'.

La imagen de Santander en la Colección Thomàs (1905-1903) puede visitarse de martes a viernes, en horario de tarde, de 18.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos, por las mañanas, entre las 11.00 y las 14.00.

Por otra parte, tanto los calendarios como los libros pueden adquirirse en la sede del CDIS, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Línea temática en el cdis

El responsable de Cultura ha avanzado que el Centro de Documentación de la Imagen de Santander quiere abrir una línea temática de carácter anual.

En la misma línea, ha precisado que , tras el año 2012 dedicado a la Colección Thomàs, en 2013 el álbum fotográfico recuperará el protagonismo, a través de la realización de cursos, exposiciones y talleres que tendrán como finalidad analizar su presencia en nuestras vidas, conociendo, reflexionando y creando en torno a este objeto con personalidad propia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento