DEBA estudia retirar los procedimientos judiciales abiertos contra el Centro Botín tras denegársele la justicia gratuita

Si pierde debería pagar un 20 por ciento de las costas judiciales, lo que supone un "dineral"
Obras de construcción del Centro Botín
Obras de construcción del Centro Botín
EUROPA PRESS
Obras de construcción del Centro Botín

La Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) "está estudiando" retirar los dos procedimientos contencioso-administrativos relacionados con la construcción del Centro Botín después de que se les haya denegado la justicia gratuita y tengan que asumir, si pierde, el 20 por ciento de las costas judiciales.

En un acto convocado este domingo en el Palacete del Embarcadero para informar de las actuaciones que está llevando a cabo en defensa del Frente Marítimo, la Plataforma ha explicado que les ha sido remitido un auto judicial hace una par de semanas en el que se le informa de que no está eximida de pagar la totalidad de las costas judiciales.

La Plataforma ha considerado este hecho un "jarro de agua fría" y ha explicado que, hasta ahora, se le había concedido la justicia gratuita.

En este sentido, ha explicado que, aunque la Plataforma "confía en ganar", sabe que también existe la posibilidad de perder, con lo que tendrían que hacer frente al 20 por ciento de las costas judiciales, lo que podría suponer un "dineral".

"Eso podría hacer echarnos para atrás", ha afirmado un portavoz de DEBA, que ha explicado que, en estos momentos, existe un "debate abierto" en el seno de la Plataforma acerca de si retirar los procedimientos abiertos o mantenerlos, una cuestión que están estudiando con sus abogados.

Duna escalonada

Por otra parte, en el acto de este domingo, la Plataforma DEBA se ha vuelto a pronunciar en contra de la denominada 'duna escalonada' que se construirá en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela 'Príncipe Felipe', con un gasto que, este colectivo ha fijado, en anteriores ocasiones, en 8 millones de euros.

A su juicio, el coste de la duna escalonada, un proyecto contra el que DEBA ha presentado un recurso de alzada, es "una inmoralidad", sobre todo en la actual situación económica.

El portavoz de la Plataforma ha asegurado que "no va a servir para nada" y ha defendido que es un proyecto que se tiene que paralizar "no por contencioso, sino por sentido común".

Según ha expuesto, con lo que se pretende destinar a la construcción de esta especie de grada, vinculada a la celebración del Mundial de Vela en Santander en 2014, se podrían otorgar 66.000 becas de libros o 44.000 de comedor o financiar el deporte base de Cantabria durante dos años o el funcionamiento de las ONG durante tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento