Lasquetty, sobre la protesta de 'Abraza tu hospital': "Es una muestra de afecto"

Un grupo de manifestantes de la protesta 'Abraza tu hospital', junto al centro hospitalario Infanta Sofía.
Un grupo de manifestantes de la protesta 'Abraza tu hospital', junto al centro hospitalario Infanta Sofía.
JORGE PARÍS

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho este domingo que le parece "muy bien" la formación de una cadena humana alrededor de los hospitales públicos ya que, ha manifestado, el "abrazo" convocado es una "demostración de afecto" a los centros y "a quienes trabajan en ellos".

El consejero ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre la protesta convocada para este domingo por la Mesa por la Defensa de la Sanidad bajo el lema 'Abraza tu hospital' con la que la plataforma busca denunciar que la sanidad pública "no se vende" sino que "se defiende".

Fernández-Lasquetty ha ofrecido este domingo una rueda de prensa para presentar el nuevo Sistema de Información de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid y se ha mostrado satisfecho de que los centros y los profesionales se hayan ganado el "afecto de los madrileños".

El consejero ha añadido que "precisamente" la Comunidad de Madrid está emprendiendo reformas para proteger de las consecuencias de la crisis a los hospitales y a sus trabajadores.

En ese sentido, se ha preguntado cómo se va a mantener la calidad de los sanidad pública si no se hacen reformas para defenderla cuando se cuenta con menos recursos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento