Las grandes superficies valencianas han abierto de nuevo sus puertas este domingo a la espera de recibir cerca de 600.000 clientes, una jornada que da el pistoletazo de salida a los cinco festivos en los que el comercio valenciano abrirá sus puertas a los consumidores. Así, abrirán también el sábado 8 y los domingos 16, 23 y 30 de diciembre, según la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
Si se compara 2012 con 2011, y se analiza la previsible evolución de las ventas por tipología de productos, los de confección, regalo, alimentación y juguete serán los que más crecimiento van a presentar. La gran distribución considera que la campaña de navidad va a servir para compensar la evolución de las ventas de los últimos meses y se espera una buena respuesta de los consumidores debido a los mejores precios que se ofertan.
Anged ha indicado que cada año los consumidores valencianos planifican mejor sus compras navideñas y una de cada tres familias van a adelantar sus adquisiciones en los primeros diez días de diciembre.
Esta decisión, en gran medida impulsada por las campañas de comunicación de las asociaciones de consumidores, va a hacer posible que el cliente pueda adquirir los productos alimenticios y juguetes que desea, además de permitir a los comerciantes mejorar su nivel de servicio, evitando las colas de última hora.
Para el portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, Antonio López-Pena, ha indicado que "si siempre la campaña de navidad ha sido fundamental para el comercio, en este ejercicio lo va a ser más". "Las perspectivas son buenas y las aperturas de festivos van a ayudar a reforzar las ventas en este periodo, además de la gran oferta de precios que se han programado", ha agregado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios