Consistorio negocia una revisión a la baja de los alquileres que paga por las sedes de servicios municipales

El alquiler de la nave que acoge el depósito de vehículos de Candina se reducirá un 20 por ciento a partir de 2013
Ayuntamiento De Santander
Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Santander

El Ayuntamiento de Santander "está negociando" una revisión a la baja de los alquileres que paga por los locales que acogen algunos de los servicios municipales, entre ellas la nave de Candina que alberga el depósito de coches retirados por la grúa, por la que, a partir de 2013, y hasta el fin del contrato, abonará un 20 por ciento menos.

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado la concejal de Economía y Hacienda, Ana Gonález Pescador, quien ha explicado que, dentro de sus políticas de ahorro y contención del gasto.

Respecto al depósito de Candina, ha adelantado que este lunes la Junta de Gobierno Local aprobará la modificación del contrato de arrendamiento de la nave de Candina.

"La austeridad, el ahorro y la contención del gasto son señas de identidad de la gestión económica del equipo de gobierno municipal", subrayó la responsable municipal de Economía, quien ha indicado que, en esta línea se han elaborado unos Presupuestos municipales para 2013 en los que los gastos corrientes se reducen un 2,4 por ciento respecto a 2012.

Ha subrayado que, a pesar de la subida del IVA o del precio del gasóil o la energía, se ha conseguido disminuir los gastos corrientes.

González Pescador ha informado de que siguen adelante los planes municipales de ahorro y eficiencia energética de agua, luz, ordenadores, telefonía y suministros de gasóil para los autobuses y vehículos municipales y ha asegurado que "se potenciarán" con los proyectos ligados a la innovación que el Ayuntamiento está poniendo en marcha, como sistemas de riego inteligente en parques o de eficiencia energética en alumbrado público y en los edificios municipales y colegios de la ciudad.

Entre otras medidas de austeridad del equipo de Gobierno municipal para 2013, se ha referido a la reducción de los gastos de relaciones institucionales, que bajarán un 13,8 por ciento, respecto a 2011 y un 63,4 desde el inicio de la crisis; al mantenimiento de la congelación de los sueldos de los alcaldes, concejales y personal eventual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento