Un incendio en un edificio de Alcorcón deja seis heridos, dos de ellos graves

  • Han sido hospitalizados al resultar intoxicados por inhalación de humo.
  • Los heridos más graves son una mujer y un niño de seis años.
  • Se desconocen las causas del incendio, que se produjo en el bajo de un edificio.
Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid del incendio ocurrido en el número 18 de la calle Cisneros de Alcorcón en el que seis personas han sido hospitalizadas.
Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid del incendio ocurrido en el número 18 de la calle Cisneros de Alcorcón en el que seis personas han sido hospitalizadas.
EFE
Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid del incendio ocurrido en el número 18 de la calle Cisneros de Alcorcón en el que seis personas han sido hospitalizadas.

Seis personas han sido hospitalizadas, dos de ellas en estado grave, al resultar intoxicadas este domingo de madrugada por la inhalación del humo que se extendió por un edificio de cuatro plantas en Alcorcón (Madrid) como consecuencia de un incendio en un bajo.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el fuego se inició poco antes de 4.30 horas de la madrugada en un bajo del número 18 de la calle Cisneros de Alcorcón por causas aún desconocidas, y el humo se extendió por las cuatro plantas de edificio, que fue desalojado.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón rescataron a una mujer de 40 años y un niño de seis años, residentes en el cuatro piso, que se encontraban casi inconscientes a la altura del segundo piso del hueco de la escalera, por la que pretendían abandonar el edificio. La mujer y el niño, intoxicados por la inhalación de humo, fueron trasladados en estado grave a los hospitales de Alcorcón y Niño Jesús de Madrid, respectivamente.

Un matrimonio de 81 y 78 años, una mujer de 50 y un hombre de 68 años fueron también hospitalizados en el mismo centro sanitario de Alcorcón, igualmente intoxicados por el humo, aunque su pronóstico es leve.

El más grave de los seis heridos es el niño de seis años, que sufría serias dificultades para respirar.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres vehículos de los Bomberos y una docena de dotaciones de servicios sanitarios y de atención domiciliaria.

Otras 24 personas fueron atendidas en el lugar del suceso por los servicios sanitarios a causa de la inhalación de humo, ninguna de ellas por quemaduras, aunque no fue necesario su traslado a centros hospitalarios.

Las mismas fuentes advirtieron del grave riesgo que corrieron los residentes en el edificio al intentar abandonar las viviendas cuando el humo se estaba extendiendo por las cuatro plantas a través del hueco de la escalera.

Destacaron que la mujer y el niño heridos graves fueron hallados por los Bomberos cuando estaban a punto de perder por completo la consciencia y podrían haber perdido la vida si el rescate se hubiera demorado unos minutos más.

El Ayuntamiento: "Se ha evitado una tragedia"

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Alcorcón ha destacado en un comunicado que la "rápida" intervención de los 9 bomberos desplazados al siniestro, así como la de los agentes de Policía Municipal, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y Summa 112 que han participado en el operativo "han evitado una tragedia".

La concejala de Seguridad de Alcorcón, Laura Pontes, se ha desplazado hasta el edificio para conversar con los vecinos afectados y les ha ofrecido, en nombre del alcalde, David Pérez, y de toda la corporación municipal, "la ayuda necesaria hasta que puedan recuperar la normalidad en sus vidas tras el tremendo susto vivido anoche".

Por su parte, el alcalde, David Pérez, ha felicitado al oficial jefe del Cuerpo de Bomberos "por la magnífica labor realizada".

Además, el Oficial jefe de los bomberos de Alcorcón ha recalcado tras este siniestro "la importancia de que los ciudadanos conozcan las conductas de comportamiento en caso de incendio, como por ejemplo, no utilizar la escalera comunitaria cuando el incendio se produce en un piso diferente al propio, y esperar la llegada de bomberos en el domicilio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento