Piden 8 años de cárcel para el acusado de un delito de lesiones al golpear y hacer perder el ojo derecho a otra persona

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará el juicio este lunes y martes a partir de las 10,00 horas

El Fiscal pide ocho años de cárcel y una indemnización 57.865 euros para una persona acusada de un delito de lesiones al golpear a otra con patadas y puñetazos y hacerle perder -a consecuencia de los golpes- la visión del ojo derecho.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 28 de enero de 2011, cuando el acusado se encontraba en compañía de otros dos amigos -también acusados- paseando por la calle Huesca de Logroño cuando se pararon en el escaparate de una pajarería.

Allí, el primer acusado, S.P.J., hizo un comentario "sobre cortar la cabeza a las palomas" que dio lugar a una discusión verbal con otras dos personas que se encontraban también en el mismo lugar.

Cuando estos dos últimos abandonaron el escaparate, los procesados comenzaron a insultarles a gritos y S.P.J. tomando carrerilla se lanzó contra uno de ellos propinándole patadas en el pecho y puñetazos.

Por su parte, el segundo acusado, K.G.J., también se dirigió hacia al acompañante del herido y se encararon mientras que el tercer acusado, M.P.A., ayudó a S.P.J a seguir golpeando a la víctima.

Finalmente, S.P.J. le dio una patada a la víctima que le provocó el estallido del globo ocular derecho. Como secuelas, éste ha perdido la visión del ojo derecho y presenta una deformación del globo ocular.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por parte de S.P.J. y una falta de lesiones por parte de los otros dos acusados. Por ello procede imponer a S.P.J la pena de ocho años de prisión y una indemnización de 57.865 euros por lesiones y secuelas. Para los otros dos acusados, el Fiscal pide la pena de 30 días de multa a 10 euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria y costas por falta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento