Moreno Bonilla destaca que con iniciativas como la de Bancosol Málaga se convierte en capital de la solidaridad

Desde la organización esperan superar el millón y medio de kilos de alimentos
Recogida de alimentos Bancosol
Recogida de alimentos Bancosol
EUROPA PRESS/PP
Recogida de alimentos Bancosol

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha asistido este sábado a la campaña de recogida de alimentos para familias en dificultades que ha organizado Bancosol, en la que ha alabado que con iniciativas de este tipo, Málaga "se convierte una vez más en la capital de la solidaridad".

Así, ha precisado que esta campaña "está siendo observada desde muchos puntos de la geografía española" ya que "en estos momentos de gravísima crisis social y económica, estas iniciativas son absolutamente necesarias, porque con ellas muchas familias malagueñas van a poder ver amortiguada la difícil situación que están pasando, especialmente por la cercanía de las fiestas navideñas".

Por ello, ha señalado que desde el Gobierno quieren "seguir colaborando para que los ciudadanos tomen conciencia y sensibilización de la grave situación que están pasando muchas familias". "Este tipo de iniciativas hay que seguir propiciándolas para recordar que los ciudadanos tienen necesidades los 365 días del año".

Bonilla ha precisado que para ello hay que sumar otra serie de iniciativas que se complementen desde las administraciones públicas y ha recordado que en este mes, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, "se va a resolver la convocatoria de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con lo que vamos a distribuir 203 millones de euros entre distintas entidades, entre las que hay muchas que tienen como objetivo fundamental evitar el riesgo de exclusión social y actuaciones de emergencia social".

Voluntariado y ongs

En este sentido, ha alabado a las organizaciones que participan en estas iniciativas "como Cáritas o la Cruz Roja que hacen una labor encomiable". Así, ha precisado que las ONGs "siempre hacen mucho más que las administraciones, ya que hay muchos rincones a donde no llegan las administraciones públicas pero sí los voluntarios que dan lo mejor de sí". Por tanto, "tenemos una deuda eterna con las ONGs y los voluntarios, queremos seguir trabajando con ellos y por ello ponemos recursos", ha añadido.

Asimismo, ha hecho un llamamiento para que tanto la Administración General del Estado, como las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos "trabajen en red, cooperen y olviden los colores políticos". "Hay que ponerse a trabajar en el mismo objetivo que es intentar que los ciudadanos tengan la mayor calidad de vida posible", ha puntualizado.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que el Ayuntamiento dotó a Bancosol de unas instalaciones "muy amplias que han permitido mover cerca de cinco millones de kilos este año", algo de lo que se siente "muy orgulloso". Y ha animado a todos los malagueños "para que participen y hagan un esfuerzo para llegar a los más de 1.500 kilos de alimentos".

Por último, el presidente de Bancosol, Javier Peña, ha precisado que la campaña está siendo "un éxito" y ha añadido que espera "superar el objetivo inicial en Andalucía que eran 800.000 kilos para llegar al millón y medio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento