ASPROCAN cifra en más de 4 millones de euros las pérdidas del sector platanero canario por el temporal de octubre

Un total de 3,5 millones serán indemnizados por la entidad Agroseguros
Plátano de Canarias
Plátano de Canarias
EUROPA PRESS
Plátano de Canarias

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) ha cifrado en más de 4 millones de euros las pérdidas del sector platanero de las islas durante el temporal que azotó las islas a finales de octubre, de los que 3,5 millones serán indemnizados por la entidad Agroseguros.

Según los datos recogidos por la asociación, se destruyeron más de 10 millones de kilogramos de plátanos, lo que se traduce en una reducción posterior de los envíos a península.

Por su parte, el número de parcelas siniestradas alcanzó las 10.036 siniestradas, con una superficie total de 2.074 hectáreas.

La Palma fue la isla en la que la intensidad del daño fue mayor, afectando sobre todo a los municipios de Mazo, Breña Alta, Breña Baja, Santa Cruz de La Palma y Puntallana. En el caso de Tenerife, Los Realejos, Buenavista y Los Silos fueron los que concentraron las mayores pérdidas.

La valoración de los daños fue desarrollada por 51 peritos, que se desplazaron a las fincas siniestradas en los días siguientes para evaluar las incidencias.

Desde ASPROCAN se ha resaltado la colaboración de los productores de las islas a la hora de presentar los partes correspondientes a los daños. Asimismo, confió en que las pérdidas en las ventas se vayan recuperando en los próximos meses, "sobre todo teniendo en cuenta el efecto negativo que ha provocado al tratarse de una época en la que se está produciendo menos plátano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento