La Banda Municipal de Valencia se suma a las Jornadas Internacionales de Guitarra en su décimo aniversario

El Palau de la Música de Valencia acoge desde este sábado y hasta el domingo las principales actividades de la Xª Edición de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, según ha informado la organización en un comunicado.
Banda de Música de Valencia
Banda de Música de Valencia
EVA RIPOLL/PALAU DE LA MÚSICA
Banda de Música de Valencia

El Palau de la Música de Valencia acoge desde este sábado y hasta el domingo las principales actividades de la Xª Edición de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, según ha informado la organización en un comunicado.

Una de las citas más destacadas de estas jornadas es el concierto que ofrecerá este domingo, y en primicia, la Banda Municipal de Valencia, que se suma a estas jornadas.

La Presidenta del Palau de la Música y concejala delegada de la Banda Municipal, Mayrén Beneyto, asistirá a este programa, en el que bajo la dirección de Fernando Bonete, se interpretará la obra para guitarra y banda de Cacho Tirao 'Conciertango', que contará con la presencia del concertista Fernando Espí.

Las Jornadas, que comenzaron el pasado 28 de noviembre con diversos actos en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset, están organizadas por la Asociación Cultural Trujamán, y este año están dedicadas a la figura del Maestro Andrés Segovia. Además se celebra el décimo aniversario de este festival de guitarra, nacido en 2003.

En las ediciones anteriores no sólo se han programado conciertos, master class o conferencias, sino también otras actividades que de forma paralela han ido desarrollándose y evolucionando a través de estos diez años como exposiciones, recitales de poesía, presentación de jóvenes valores de la guitarra, o los Premios Trujamán de la Guitarra.

Para este 2012 han participado artistas y profesionales de países como Corea del Sur, Croacia, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña o Italia. En la presente edición destacan diversos actos y conciertos como la conferencia que Julio Gimeno ha impartido sobre la figura de Andrés Segovia, o la presentación en exclusiva del dúo 'El proyecto de Noray'.

Conciertos de intérpretes de gran nivel como Andrea Vettoretti, Josep Lluís Galiana o Ferrer Molina, con músicas de repertorio tradicional y de vanguardia, unidos al habitual recital de poesía y guitarra para jóvenes, o la Exposición de Guitarras, Materiales y Artística, serán otras de las actividades programadas.

También destaca la presencia de la ganadora del XI concurso Internacional de Guitarra Alhambra, Kyuhee Park o el Dúo Cuenca, que pondrá el broche final a este Festival Aniversario. El acto de clausura se celebrará este domingo, a las 18.00 horas en la Sala Rodrigo, con la entrega de los Premios Trujamán de la Guitarra que este año, han recaído en Alberto López Poveda, en la modalidad individual, y la Editorial Piles en la modalidad colectiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento