Habrá una conexión de 1.000 megas en una Arroutada ‘de miedo’

Del 1 al 5 de noviembre en el Coliseo. Hay 500 plazas y 1.600 preinscritos. Habrá concursos de Halloween y de diseño web.
Los amantes de la informática están de enhorabuena: la Arroutada, campus party pionera en Galicia, pondrá a su disposición 1.000 megas para que naveguen a sus anchas por la Red, una capacidad hasta 200 veces mayor de la que emplea una conexión convencional.

Será durante la decimotercera edición de esta reunión, presentada ayer en el Ayuntamiento, que se celebrará ininterrumpidamente desde el 1 hasta el 5 de noviembre en el Coliseo.

500 plazas

Son insuficientes: La organización dispondrá 500 puestos para conectar ordenadores, pero la lista de espera ya triplica la oferta. Se han preinscrito 1.600 personas, aunque los que primero se anotasen serán los que disfruten de la party. El precio para el fin de semana –4 y 5 de noviembre– es de 20 €, y de 30€ para los cinco días.

Más que ‘chatear’

Fiesta de Halloween: Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, quienes acudan disfrazados participarán en uno de los numerosos concursos preparados para esta edición. «No queremos que se convierta en un evento de descarga masiva», afirma Marcos Fariña, presidente de la asociación A.M.I.G.A. (organizadora del evento), así que también habrá torneos de videojuegos on line, concursos de diseño web y fotografía digital, conferencias y talleres prácticos.

Todos los públicos

De los 15 a los 40: La afición a la Red no entiende de edades: la pasada edición hubo un participante de 11 años, pero lo normal es que oscilen entre los 15 y los 40. En cuanto a sexos, los chicos siguen siendo mayoría.

Fama internacional

Desde México: La repercusión de la Arroutada se extiende por todo el mundo: «Viene gente de México explícitamente a esta cita, pero también muchos participantes de Portugal y de Inglaterra», dice Fariña.

Divulgación del ‘software libre’

El auge de los sistemas operativos de libre acceso, en los que los usuarios pueden modificar y mejorar los programas –algo que no se puede hacer con Windows, por ejemplo–, ha animado a los organizadores a divulgar el software libre en la Arroutada. El Grupo de Programadores y Usuarios de Linux (GPUL) de la Universidad de A Coruña ya han organizado un curso práctico de software libre esta semana para ir abriendo boca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento