El manga llena de otakus L’Hospitalet

Más de 55.000 aficionados al cómic japonés visitarán entre hoy y el domingo el XII Salón dedicado al género que colmará de dibujantes, disfraces y frikies la Farga.
Expondrán originales de Panorama infernal, de Hideshi Hino. (Ficomic)
Expondrán originales de Panorama infernal, de Hideshi Hino. (Ficomic)
Expondrán originales de Panorama infernal, de Hideshi Hino. (Ficomic)
El carnaval llega a L’Hospitalet con cuatro meses de adelanto. Muchos de los 55.000 aficionados (otakus) que visitarán entre hoy y el domingo el XII Salón del Manga, acudirán disfrazados de personajes de su cómic, videojuego o serie de animación preferidos.Mañana será el día del cosplay o aficionado caracterizado. No sólo entrarán gratis todos los que se hayan disfrazado, sino que, a partir de las 11.00 horas, se celebrará un concurso con 40 participantes. Para poder competir deberán llevar trajes hechos a mano y hacer una coreografía de dos minutos con música de su elección.

También habrá un campeonato oficial llamado World Cosplay Summit, cuyo ganador irá a la final de Japón. Será el sábado a las 16.00 horas.

La ‘Operación friki’

La Operación friki, versión manga de OT, es un concurso musical, cuyos anteriores ganadores, Charm o Ghotic Dolls, ya han grabado un disco (viernes,16.00 horas). Cinco dibujantes destacados como Punch, Hino, Katsura,  Higuchi y Nakajima,  firmarán autógrafos y participarán en coloquios con sus seguidores.

* La Farga de L’Hospitalet (calle Barcelona, 2). Desde hoy al 29 de octubre. Precio: 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento