Dolores Rodríguez Valadés, nueva secretaria general de CCOO de Cádiz

Dolores Rodríguez Valadés es la nueva secretaría general de CCOO Cádiz, según han elegido todos los delegados del sindicato reunidos en el XIII Congreso Provincial del sindicato celebrado este viernes en el Hotel Monasterio de El Puerto de Santa María (Cádiz), que ha contado también con la participación del secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero.

Dolores Rodríguez Valadés es la nueva secretaría general de CCOO Cádiz, según han elegido todos los delegados del sindicato reunidos en el XIII Congreso Provincial del sindicato celebrado este viernes en el Hotel Monasterio de El Puerto de Santa María (Cádiz), que ha contado también con la participación del secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero.

La nueva ejecutiva que lidera Rodríguez se completa con José Manuel Silva Puerta, Chari Iglesias Pérez, Manuel Campoy Sánchez, Silvia Gómez Fernández, José Manuel Trillo Marín, Francisco Fernández Lucas, José Gavilán Andrades, Inmaculada Ortega Gil, Rafael Tejada Gallegos y Antonio Fernández Argente, según informa el sindicato en un comunicado.

La flamante responsable de CCOO-Cádiz está vinculada a este sindicato desde hace unos 20 años. Es diplomada en Relaciones Laborales, nacida en la localidad de Don Benito (Badajoz), aunque residente desde hace años en Jerez y procedente de la rama de Actividades Diversas de CCOO. Durante los últimos 12 años, Rodríguez ha sido la responsable de la Secretaría de Organización del sindicato en Cádiz, y con anterioridad, ha desarrollado la misma actividad en la Secretaría de Organización en la Unión Local de Jerez durante cuatro años.

El Congreso, además, ha supuesto la marcha de Manuel Ruiz Benítez de la Secretaría General de CCOO Cádiz después de 12 años en el cargo tras haber agotado el máximo de tres mandatos consecutivos fijado por los estatutos del sindicato.

En su intervención ante los delegados reunidos en esta convocatoria, Ruiz ha destacado la destrucción de empleo como principal exponente del impacto que tiene la fuerte crisis económica y financiera en esta provincia, con más de 211.000 gaditanos en paro, según las cifras de la EPA del tercer trimestre del año.

En este sentido y después de repasar las dificultades que ha sufrido cada sector en esta provincia, en su última alocución como responsable sindical, Ruiz ha reiterado que esta difícil realidad hacen más necesarias que nunca "las propuestas y alternativas que CCOO y el mundo sindical hacen para impulsar otra salida diferente de la crisis y defender nuestro modelo de sociedad, con las personas y el empleo como centro principal de la acción socio-política diaria".

"Durante estos cuatro últimos años —ha continuado Ruiz—, hemos tenido que compatibilizar las movilizaciones en la calle y en las empresas, desde las propuestas, como respuestas a las múltiples agresiones políticas sufridas, con nuestro trabajo cotidiano y más interno, de la afiliación, las elecciones sindicales, la formación, la negociación colectiva, etcétera. Todo esto ha supuesto un esfuerzo importantísimo del conjunto de las organizaciones que integran esta Unión Provincial, donde se ha puesto de manifiesto, una vez más, el alto nivel de compromiso, de militancia, de los miles de compañeros y compañeras que integran CCOO de Cádiz", ha asegurado.

Y por ello, después de recordar que los últimos cuatro años también han destacado por la cantidad de movilizaciones desarrolladas "siempre en defensa de los derechos sociales y laborales, para rechazar las políticas de ajustes de los gobiernos (central y autonómico) o para exigir empleo", ha señalado el diálogo como otro de los instrumentos de la acción sindical de esta organización. De igual manera, Ruiz ha destacado en su conclusión la unidad de acción sindical "como principal arma para hacer frente al ataque a los sindicatos de clase". "Es una cuestión estratégica a fomentar, mantener y ampliar en el futuro desde la diversidad, el respeto y la coincidencia en los objetivos finales", ha sostenido.

Por su parte, el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha elogiado la fuerte implicación de Manuel Ruiz en la acción sindical, y lo ha calificado como una "gran referencia de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Cádiz".

De Rodríguez, el líder de CCOO en Andalucía ha asegurado que se trata de la primera mujer en dirigir una Unión Provincial del sindicato en toda Andalucía. Ha destacado también la "total normalidad" en este relevo en la Secretaría General de CCOO Cádiz y ha reclamado a los delegados y delegadas presentes en este Congreso Provincial que el sindicato "tiene que salir fortalecido para conseguir la movilización social que promueve la organización para demandar igualdad y justicia social".

En su primer discurso como secretaria general, Rodríguez marcó las líneas estratégicas del sindicato que pasan fundamentalmente por responder a los afectados por la grave situación de crisis actual a través del fortalecimiento de la organización y apostando por la cohesión interna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento