Ainhoa Arteta vuelve el 3 de diciembre al Teatro Maestranza con un recital de lied y canción española

La soprano Ainhoa Arteta regresa el lunes 3 de diciembre, a las 20,30 horas, al Teatro de la Maestranza donde ha cosechado grandes éxitos --el último, como Mimí en una muy aplaudida 'La Bohème' de Puccini-- para ofrecer esta vez un recital de lied y canción española acompañada por el excelente pianista británico Roger Vignoles con obras de Schumann, Strauss, Albéniz y Falla.
Ainhoa Arteta llega el lunes 3 de diciembre al Maestranza
Ainhoa Arteta llega el lunes 3 de diciembre al Maestranza
EUROPA PRESS/TEATRO DE LA MAESTRANZA
Ainhoa Arteta llega el lunes 3 de diciembre al Maestranza

La soprano Ainhoa Arteta regresa el lunes 3 de diciembre, a las 20,30 horas, al Teatro de la Maestranza donde ha cosechado grandes éxitos —el último, como Mimí en una muy aplaudida 'La Bohème' de Puccini— para ofrecer esta vez un recital de lied y canción española acompañada por el excelente pianista británico Roger Vignoles con obras de Schumann, Strauss, Albéniz y Falla.

Vencedora de los concursos del Metropolitan Opera House de Nueva York y el Plácido Domingo de París, Ainhoa Arteta realizó su debut operístico, en 1990, en Estados Unidos. Desde entonces, ha desarrollado una intensa carrera internacional convirtiéndose en una presencia habitual en las mejores casas de ópera del mundo, como el Metropolitan, la Scala, el Bellas Artes de México o el San Carlo de Nápoles, entre otras.

Asimismo, ha compartido escena con figuras tan destacadas como Plácido Domingo, Rolando Villazón, Ramón Vargas y José Carreras bajo la dirección de Noseda, Petrenko o Dudamel, entre otros. Ainhoa Arteta ha sido reconocida con los galardones de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes o el Premio Ondas y suma a su brillante encarnación de los grandes roles operísticos su intensa inclinación a la canción de cámara que la ha llevado a ofrecer un recital en la Casa Blanca.

Después de haber alcanzado los grandes escenarios con roles de Donizetti o Bellini, Ainhoa Arteta, decidió "parar" y "reestructurar" su carrera —diez años después de ganar los concursos de Nueva York y París— abriendo un proceso de transformación vocal del que emergió una cantante nueva y plenamente madura. Desde entonces, canta "ligera de equipaje", según su propia expresión: cómoda, de forma natural.

Asimismo, y sobre algunas dificultades que encontró al inicio de su trayectoria en España, Ainhoa Arteta ha declarado: "Mis armas son mis capacidades artísticas, mi entrega y comunicación como cantante y como ser humano. Y cuando no me han reconocido siempre he pensado que en algún momento se darían cuenta de quién era yo y de mis valores". Desde hace tiempo, Ainhoa Arteta saborea el éxito de quien ya ha alcanzado ese momento.

La temporada pasada debutó en el Teatro Real de Madrid, junto a Plácido Domingo, con 'Cyrano de Bergerac', de Alfano, bajo la dirección de Pedro Halffter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento