El Teatro Principal cambiará alimentos por entradas en el espectáculo Ballets Rusos para ayudar a Casa Caridad

El Teatro Principal de Valencia cambiará, los días 16, 22, 23 y 26 de diciembre, alimentos por entradas --con un valor similar-- en el espectáculo Ballets Rusos Siglo XXI, interpretado por el Ballet de la Generalitat. El objetivo es ayudar a Casa Caridad con motivo de las fiestas navideñas.
Miralles, Johnson y Gil-Lázaro en la rueda de prensa
Miralles, Johnson y Gil-Lázaro en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Miralles, Johnson y Gil-Lázaro en la rueda de prensa

El Teatro Principal de Valencia cambiará, los días 16, 22, 23 y 26 de diciembre, alimentos por entradas —con un valor similar— en el espectáculo Ballets Rusos Siglo XXI, interpretado por el Ballet de la Generalitat. El objetivo es ayudar a Casa Caridad con motivo de las fiestas navideñas.

Así lo ha dado a conocer este viernes la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, quien ha presentado esta iniciativa bajo el nombre de 'Tu butaca es solidaria'. Al acto también han acudido la directora de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro; el vicepresidente de la Asociación Valenciana de la Caridad, Fernando Giner; y el vicepresidente primero del área de asociacionismo y voluntariado, Luis Miralles.

La idea de la campaña es que se canjee una entrada por un paquete que contenga algunos productos variados alimenticios y de higiene detallados por la organización como necesarios —conservas de pescado, legumbres, fruta en almíbar, aceite, conservas vegetales pañales de bebé, café—. Tras la entrega del paquete, el personal de Teatres dará a cambio una entrada para el espectáculo de Los Ballets Rusos Siglo XXI que se ofrecerá en el Teatro Principal.

La consellera ha señalado que también se pondrá a disposición del público una especie de 'Fila cero' para quien quiera colaborar con alimentos o con los demás productos necesitados por la Casa de la Caridad, aunque no vayan a acudir al espectáculo.

Johnson, quien ha subrayado el "gran trabajo" que realiza "día a día" Casa de la Caridad, ha resaltado que desde la conselleria, a través de Teatres, se pone a disposición de la sociedad lo "más importante" que tiene, que son los teatros, las unidades artísticas, en este caso el Ballet de la Generalitat.

Por su parte, Inmaculada Gil Lázaro ha destacado que para el Ballet "es un honor participar en esta iniciativa solidaria que, desde Teatres, se pone en marcha justo coincidiendo con un momento importante para los bailarines de la compañía: su estreno en el Teatro Principal tras muchos meses de trabajo preparando 'Ballets Rusos Siglo XXI'".

Así, ha recordado que los Ballets Rusos vuelven al Teatro Principal de la mano del Ballet de la Generalitat casi cien años después de su actuación en Valencia, en 1918. Este espectáculo visita la época dorada de los Ballets Rusos de Serge Diaghilev y cuenta con un programa didáctico que acercará al público a este universo artístico, y permitirá entender mejor los códigos de la danza actual que tanto bebe en las fuentes de los Ballets Rusos.

Gil Lázaro ha explicado, en esta línea, que el Teatro Principal volverá a acoger algunas de las obras más conocidas en versiones realizadas por dos de los coreógrafos contemporáneos más importantes, Ohad Naharin y Thierry Malandain, pero también se abre la puerta a jóvenes coreógrafos, en este caso componentes del propio Ballet de la Genereralitat, siendo la primera ocasión en la que tres de los actuales bailarines de la compañía, Joan Crespo, Thaïs Martínez y Elizabeth Taberner crean sus propias coreografías.

Casa caridad

Casa Caridad es una institución privada, sin ánimo de lucro, dedicada a resolver las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas. En la actualidad, reparte 1.200 raciones diarias de alimento y por sus instalaciones pasan más de 600 personas que hacen uso de sus servicios de comedor social, albergue, centro de día, escuelas infantiles, programas de higiene, vivienda y empleo, entre otros.

El año pasado realizó más de 375.000 atenciones con personas en situación o riesgo de exclusión social y este año prevé superar esa cifra. El gasto diario de Casa Caridad asciende a 8.300 euros, cifra a la que puede hacer frente gracias a la solidaridad de sus socios y donantes valencianos que aportan el 70 por ciento de su presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento