IULV-CA celebra este sábado en Córdoba su XVIII Asamblea Andaluza para elegir a los delegados a la X Asamblea Federal

Valderas: "Andalucía será el mayor pilar de apoyo del conjunto de las federaciones para fortalecer el proyecto que lidera Cayo Lara"

IULV-CA celebra este sábado en Córdoba su XVIII Asamblea Andaluza, en la que concluirá el proceso de elección de los 186 delegados que acudirán a la X Asamblea Federal de IU, donde se designará a la nueva dirección y se aprobará una ponencia política, otra económica y la renovación de los estatutos de la federación.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección de IULV-CA, Andalucía contará con 186 delegados en la Asamblea Federal, de los que 131 han sido elegidos por las asambleas locales y provinciales, mientras que los 55 restantes serán designados este sábado por la Asamblea Andaluza, lo que supone un 30 por ciento.

En la Asamblea Andaluza, que se celebrará en el Palacio de Congreso de Córdoba, participarán 560 delegados. El 50,18 por ciento de ellos (281) han sido elegidos directamente por las asambleas de base, el 48,04 por ciento (269) en la fase provincial y solo el 1,79 por ciento (10) son miembros natos por formar parte de la coordinación colegiada andaluza.

En este cónclave se debatirán las enmiendas y aportaciones elevadas por las asambleas provinciales. El debate constará de tres bloques: la estrategia política para el próximo periodo; la política: la economía, el Estado social, la democracia, el medio ambiente, la igualdad, el feminismo, la cultura, la política internacional; y la política organizativa y los estatutos.

487

Enmiendas a la propuesta de estatutos

La XVIII Asamblea Andaluza debatirá este sábado un total de 1.020 enmiendas presentadas a los documentos político y económico presentados a nivel federal. En concreto, se votarán un 474 enmiendas al documento político, 59 al económico y 487 a la propuesta de estatutos.

Según ha indicado este viernes en Jaén el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, Andalucía va a ser "el mayor pilar de apoyo del conjunto de todas las federaciones del Estado para fortalecer el proyecto federal que lidera el coordinador general de IU, Cayo Lara", que opta a la reelección.

"No hay ningún tipo de duda, más allá de los elementos y matices políticos que en los contenidos podamos tener el conjunto de los hombres y mujeres de Andalucía que conformamos una fuerza política que es movimiento político y social", ha apuntado Valderas.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que IU va a salir de la Asamblea Federal como referente de la izquierda alternativa del conjunto del Estado, "algo que ya se está demostrando en los territorios donde se están celebrando elecciones en los últimos tiempos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento