La Federación Vecinal de Valladolid celebra este sábado en La Victoria una jornada sobre la participación ciudadana

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid celebrará este sábado, 1 de diciembre, la II Jornada sobe la participación ciudadana de Valladolid en el Centro Cívico de La Victoria.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid celebrará este sábado, 1 de diciembre, la II Jornada sobe la participación ciudadana de Valladolid en el Centro Cívico de La Victoria.

Como han explicado fuentes de la Federación en un comunicado recogido por Europa Press, esta segunda edición que da continuidad a la de 2011 celebrada en el barrio Belén, abordará mediante grupos de trabajo sectoriales una sesión de puesta en común y una mesa redonda la realidad de la participación ciudadana y del movimiento vecinal en Valladolid.

La Jornada tendrá lugar en el Centro Cívico de La Victoria, situado en la calle San Sebastián 7, y ha sido organizada por la Comisión de Dinamización y Participación de la Federación en colaboración con la Asociación de Vecinos 'Los Comuneros' de La Victoria.

La II Jornada comienza a las 10.00 horas con la recepción de participantes para, a continuación, ser inaugurada por la presidenta de la Asociación de Vecinos 'Los Comuneros', Teresa Sánchez, y la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales, María José Larena.

Comenzará entonces el trabajo en grupos sectoriales que abordará desde diferentes puntos de vista la "participación en Valladolid en la actualidad" como son el marco normativo, los órganos y cauces formales de participación, la situación de las asociaciones vecinales, que culminará con la puesta en común de las conclusiones obtenidas en una sesión plenaria que comenzará a las doce del mediodía.

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre el estado de la participación ciudadana en Valladolid a la que, han explicado, se ha invitado a la Concejalía de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, "que ha declinado asistir y ha enviado en su lugar un documento técnico con su posición política". También se ha invitado a los grupos municipales Socialista y de Izquierda Unida.

En esta mesa redonda se tratará de responder "a tres niveles de análisis sobre los criterios políticos relacionados con la acción municipal y las formas de incentivación de la participación, "cómo concibe el ideario político de cada interviniente la participación ciudadana, cómo ve el cumplimiento del acuerdo municipal de promover la participación, y qué formulas de actuación pondrían en práctica para resolver la fractura entre democracia representativa y participativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento