Festival en las nubes

El cielo será este fin de semana el escenario de las actividades organizadas dentro de la II Concentración Paramotor Ciudad de Córdoba 2006.
Un parapente toma tierra durante la celebración del festival aéreo del año pasado (R. D.).
Un parapente toma tierra durante la celebración del festival aéreo del año pasado (R. D.).
Un parapente toma tierra durante la celebración del festival aéreo del año pasado (R. D.).
Volar, subir al cielo o experimentar el vértigo serán emociones al alcance de los cordobeses este fin de semana. El cielo será el escenario donde se desarrollará la mayoría de actividades contempladas en la programación de la II Concentración Paramotor Ciudad de Córdoba 2006, entre las que destacan los vuelos en biplazas y en globos aerostáticos como platos fuertes. Vuelos de reconocimiento y parapentes entre nubes son otros espectáculos al alcance de los cordobeses.Quienes tengan miedo a las alturas no tendrán excusa para no acercarse a este festival del cielo. La organización ha preparado varias actividades a realizar con los pies en tierra, como tiro con arco, paintball, paseos en caballo o rutas de quads con  monitor. Además, también se celebrará un potaje el sábado y un perol  el domingo para llenar los estómagos de los participantes. Para los que quieran tapear, la organización ha instalado un bar en los terrenos de la concentración. El campo de vuelo contará con tres coches de rescate, ambulancias y aseos.

* Urbanización la Campiñuela. Sábado y domingo, desde las 9.00 horas y hasta que anochezca. Un día: 10 euros ; dos días: 15 euros.

En honor a Ibn Firnas

La II Concentración Paramotor de Córdoba dedica la edición de este festival a la figura histórica de Ibn Firnas. Según la historia fue el primer hombre conocido que intentó conquistar el cielo. Nació en Al-Andalus y fue poeta, astrónomo y físico. En el año 852 intentó volar lanzándose desde una torre de Córdoba. No se mató de milagro y siguió estudiando el vuelo de las aves y perfeccionando sus máquinas. Creó algo parecido a un ala delta, con el que planeó el cielo cordobés por primera vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento