Nieto asegura que si se construyeron naves ilegales de Colecor fue por "un gobierno negligente o connivente"

Comenta que no le gusta "nada" el expediente, pero "la obligación" es "cumplir con los trámites que le corresponden al Ayuntamiento"
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, asegura que con un gobierno del PP las naves de Colecor, propiedad del empresario y concejal de UCOR, Rafael Gómez, que edificó sin licencia, "jamás se hubieran construido y si se han construido era porque había un gobierno negligente o connivente en la etapa anterior".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha manifestado que "un gobierno de una ciudad como Córdoba que permite que se construya tal cantidad de metros cuadrados de nave sin permiso es o negligente o connivente", a su juicio, "no hay otra alternativa a esa situación".

En este sentido, subraya que el gobierno local del PP "trata de ser coherente y sensato en la gestión pública, algo que le sorprende a IU y PSOE", porque, como destaca, "han estado haciendo muchos años justo lo contrario".

Y es que, se toleró "la construcción de 60.000 metros cuadrados a la vista de todo el mundo, sin que el Ayuntamiento hiciera nada para evitarlo". Eso, aclara Nieto, "lo hizo un gobierno de la entonces comunista y hoy socialista Rosa Aguilar", que "sorprendiendo a propios y extraños permitió lo que no se le permite a cualquier familia, que para arreglar el cuarto de baño tiene que pedir una licencia y si no lo hace se le paraliza la obra", pero "en este caso se toleró, permitió y amparó la construcción de 60.000 metros cuadrados de nave, con todas sus terminaciones".

A partir de ese momento, "todo ha sido una larga lista de actitud negligente del gobierno de entonces del Ayuntamiento y una larga lista de procedimientos que siempre han acabado mal", como recuerda Nieto, quien agrega que "la realidad de hoy es que hemos recibidos los informes que faltaban", entre ellos los de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y "no podemos ir en contra del rigor jurídico", por lo que "el gobierno municipal no podría paralizar el tramite solicitado, aunque no se esté de acuerdo".

Al respecto, comenta que no le gusta "nada" el expediente, "no me ha gustado desde el principio, pero tengo la obligación de llevarlo a su fin y de cumplir con los trámites administrativos que le corresponden al Ayuntamiento", y ahora "tendrá que hablar la Junta, a ver qué dice".

Recursos al expediente

En este punto, señala que desconoce si recurrirá, pues, "de la Junta cada vez tengo menos claro cuál va a ser su actitud", aunque lo que le "sorprende" es que "IU y PSOE votan y se callan y no dicen absolutamente nada en el consejo en el que se valoraba el expediente, y hablan de una forma cobarde en los medios de comunicación, insinuando, como siempre hacen, actitudes o comportamientos que ellos han tenido en su etapa de gobierno y que el PP no va a tener".

De este modo, subraya que "siempre hemos apostado por la transparencia y la claridad", y por tanto, "ahí está el expediente impoluto, sin un solo voto en contra", que sigue ahora el trámite pertinente del informe de la Junta y una vez que pase el tramite se continuará por la vía administrativa.

Entretanto, ve "probable" la posibilidad de que se presenten recursos privados y el tema se alargue, dado que "nos pasa en general en todo el Ayuntamiento cuando las cosas que nos tocan ahora es enderezarlas", después de que es "algo torcido que se inició en gobiernos anteriores y siempre sale mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento