Compradores rusos y franceses incrementan los precios de venta de pisos en la Costa Brava

En Catalunya, el 73% de los contratos que se firman son de alquiler
Ramon Corominas, Josep Donés i Pere Bahí
Ramon Corominas, Josep Donés i Pere Bahí
EUROPA PRESS
Ramon Corominas, Josep Donés i Pere Bahí

El Colegio de Apis y el Gremio de Promotores de Girona ha presentado este viernes en rueda de prensa el 25 estudio de precios de mercado de obra nueva, segunda mano y alquiler, que destaca que la aparición de compradores procedentes de Rusia o Francia ha elevado los precios de venta en las zonas costeras de la demarcación.

Así, los precios de las viviendas en poblaciones como Lloret de Mar, Blanes y Roses han experimentado un crecimiento a causa de la aparición de este tipo de comprador.

Los rusos estarían más interesados por viviendas en la zona de la Costa Brava sur, mientras que los franceses han adquirido pisos de segunda residencia en el Alt Empordà.

"Este incremento está claramente provocado por la venta de segundas residencias a rusos y franceses", ha constatado el presidente de Apis de Girona, Ramon Corominas.

Aún así, el estudio —que se elabora semestralmente— muestra en general que los precios de venta de las viviendas, sean de obra nueva o segunda mano, han bajado en la mayoría de las zonas en relación a los que había hace seis meses.

Además, el informe también indica que Girona ha dejado de liderar el ranking de ciudad con más ventas, y que ahora el lugar donde más pisos se venden es en Figueres, ya que la capital del Alt Empordà dispone de más stock, lo que también provoca un descenso de los precios de venta.

73%

De contratos de alquiler

Corominas también ha desvelado que a nivel catalán, el 73% de los contratos que se hacen por vivienda son de alquiler, lo que indica una clara tendencia a esta opción por delante de la de compra.

Aún así, el secretario general del Gremio de Promotores, Josep Donés, ha expuesto que muchos de estos contratos no son nuevos, sino que son de gente que cambia un alquiler por otro, buscando siempre el mejor precio.

"El mercado de alquiler no es fiel", ha manifestado Corominas, mientras que Donés ha reconocido que es un momento de confusión y que hay que ser precavidos para no asumir riesgos que después no puedan pagarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento