Gracia, elegido miembro de la comisión permanente de la Conferencia de Asambleas Regionales Legislativas de Europa

Será también coordinador del grupo de trabajo dedicado a la transparencia, participación y nuevas tecnologías
Manuel Gracia, Tras Su Elección Como Presidente Del Parlamento Andaluz
Manuel Gracia, Tras Su Elección Como Presidente Del Parlamento Andaluz
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Manuel Gracia, Tras Su Elección Como Presidente Del Parlamento Andaluz

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha sido elegido este viernes miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia de Asambleas Regionales Legislativas de Europa (CALRE), cuya XVI asamblea plenaria, celebrada en Mérida, ha tenido una participación activa por parte de la delegación parlamentaria andaluza, ya que la declaración final de este órgano ha aprobado el 80 por ciento de las enmiendas presentadas por la Cámara andaluza y que van en la línea de conseguir que "la CALRE centre sus esfuerzos en el acercamiento de los ciudadanos a las decisiones que se toman en Europa".

Asimismo, Manuel Gracia ha sido nombrado coordinador del Grupo de Trabajo E-Democracia, uno de los seis grupos de trabajo de la CALRE. El coordinado por Gracia abordará la mejora de la organización interna y la transparencia de los parlamentos, la participación y el acercamiento de los ciudadanos a la actividad de los parlamentos y el uso de las nuevas tecnologías para conseguir estos objetivos.

Desde la creación de la CALRE en 1997, es la primera vez que un presidente del Parlamento de Andalucía coordina un grupo de trabajo de dicho órgano y la segunda ocasión en la que es miembro de la comisión permanente (el único Presidente que lo había ostentado hasta ahora había sido Javier Torres Vela).

Manuel Gracia ha mostrado su satisfacción por estos nombramientos, ya que "sitúan al Parlamento de Andalucía en un foro europeo fundamental para compartir experiencias y sumar esfuerzos entre los diferentes parlamentos regionales para poner soluciones que permitan la recuperación económica y el acercamiento de la ciudadanía a la política".

Asimismo, ha indicado que este es uno de los objetivos principales de esta presidencia en el Parlamento andaluz para la presente legislatura. "Me alegra especialmente dirigir a partir de ahora el Grupo de Trabajo sobre E-Democracia que va en la línea de lo que perseguimos en el Parlamento de Andalucía y vamos a impulsar de manera decisiva, es decir, incrementar la participación ciudadana y la incorporación de las nuevas tecnologías al ejercicio democrático", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento