La Policía Local evitará poner multas de tráfico en protesta ante la falta de acuerdo en el convenio colectivo

La Policía Local de Almería ha acordado en asamblea evitar la interposición de multas de tráfico salvo cuando sean requeridas por los ciudadanos en protesta por la falta de acuerdo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería (PP) ante la negociación del convenio colectivo, cuya parte referente al plan de ajuste ha sido aprobada este viernes en junta de gobierno.

La Policía Local de Almería ha acordado en asamblea evitar la interposición de multas de tráfico salvo cuando sean requeridas por los ciudadanos en protesta por la falta de acuerdo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería (PP) ante la negociación del convenio colectivo, cuya parte referente al plan de ajuste ha sido aprobada este viernes en junta de gobierno.

Fuentes de la Unión de Policías y Bomberos de Almería han explicado a Europa Press que entre las medidas acordadas también por los agentes se encuentra el uso constante durante su ejercicio de mascarillas y chalecos antibalas para protestar ante los "malos olores" y los "ataques" que aseguran sufrir por parte del Consistorio capitalino.

Así, aunque aseguran que "ningún ciudadano va a quedar desatendido" ante una petición a las autoridades municipales de la interposición de una denuncia, afirman que los agentes actuarán "dentro de su criterio" a la hora de actuar de forma voluntaria ante presuntas infracciones en materia de tráfico.

El sindicato ha trasladado también su "hartazgo" ante los recortes que suponen la eliminación de los derechos consolidados por los trabajadores municipales. "Les proponemos que empiecen dignamente dando ejemplo y digan desde ya si se van a recortar el doble que lo que proponen quitarles a algunos los funcionarios, al menos un 12 por ciento", han trasladado en una nota en la que emplazan al equipo de gobierno a "negociar" como "administración solvente"

En este sentido, la Unión de Policía y Bomberos de Almería se han unido a las protestas de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y UEMA, que se e han manifestado este viernes en la Plaza de la Constitución a la misma hora que se celebraba la junta de gobierno para protestar por la "imposición" de este convenio colectivo y reclamar la negociación del mismo.

Ajustes aprobados

No obstante, el equipo de gobierno ha aprobado el documento que propone una disminución de las pagas y cambios en la consignación del Fondo de Acción Social (FAS), además de otras medidas adicionales, para conseguir un ahorro de, al menos, unos 2.564.907 euros, a lo que habría que sumar el ahorro derivado de los pagos de la Seguridad Social y otros conceptos.

La propuesta municipal aboga por reducir en un 35 por ciento las pagas de marzo y octubre, lo que conllevaría un ahorro de 524.090 euros. Asimismo, apuesta por eliminar una paga del convenio al personal eventual para evitar el pago de 30.100 euros. Igualmente, propone una reducción de las retribuciones de los concejales en la misma reducción porcentual de la percibida por un trabajador por la totalidad de sus retribuciones.

El documento observa además la reducción del horario del personal interino en un 33 por ciento y la reducción de la masa salarial de los trabajadores de las empresas municipales en un diez por ciento para reservar, con ambas medidas, 890.000 euros.

En cuanto a la Policía Local y los Bomberos de Almería, el Ayuntamiento suprime el complemento por realización de jornada de 36,25 horas semanales a 37,5 horas semanales, así como los 14 días adicionales de vacaciones. Sobre un total de 239 policías y 91 bomberos, los cálculos estimados apuntan a un ahorro de 229.284 euros.

En relación al Fondo de Acción Social, se opta por eliminar el derecho a percibir el FAS a eventuales, jubilados y cónyuges. Del mismo modo, se establece un límite de 1.000 euros por año y trabajador mientras que las becas por estudios serán proporcionales a la renta declarada "debiéndose justificar en cualquier caso haber realizado, en los casos en los que se reúnan los requisitos correspondientes, la solicitud de tales ayudas en las convocatorias correspondientes al Ministerio de Educación". Este aspecto cuenta con una consignación presupuestaria máxima de cara a 2013 de 300.000 euros, lo que conllevaría un ahorro aproximado de 637.834 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento