Ya está aquí la nieve: las estaciones inician la temporada

  • Este fin de semana las estaciones españolas ofrecieron unos 160 km esquiables.
  • La más rápida ha sido Sierra Nevada, que abrió sus puertas el pasado miércoles.
  • En la pasada temporada 4,5 millones de esquiadores pasaron por las pistas.
Un esquiador realiza un salto en una ladera nevada.
Un esquiador realiza un salto en una ladera nevada.
FLORENT DUCASSE
Un esquiador realiza un salto en una ladera nevada.

La nieve ha llegado y con ella se inicia una nueva temporada en las estaciones de esquí españolas. Y tanto es así, que algunas estaciones que pensaban inaugurar la temporada en el Puente de la Constitución, rehicieron los planes y adelantaron la apertura a este primer fin de semana de diciembre que acabamos de pasar.

La más rápida ha sido la estación granadina de Sierra Nevada, que abrió sus puertas el pasado miércoles con la apertura progresiva de 13,3 de sus 104,7 kilómetros de pistas esquiables. La calidad de la nieve es polvo, con espesores que oscilan entre los 20 y 30 centímetros.

Otras muchas estaciones tomaron nota y adelantaron su apertura para este primer fin de semana de diciembre. Se trata de Alto Campoo (Cantabria), San Isidro y Leitariegos (León), Astún (Huesca), Nuria (Girona), Navacerrada (Madrid), La Covatilla (Salamanca) y las de esquí de fondo de Llanos del Hospital (Huesca) y Larra-Belagua (Navarra).

Las estaciones de esquí españolas han llegado a ofrecer estos últimos días más de 160 kilómetros esquiables. Esta extensión representa algo menos del 15% de la oferta total.

Puente de la Constitución

El inicio de la temporada para el resto de estaciones queda ya para este martes 4 de diciembre en La Covatilla (Salamanca) y el día 5 en Alto Campoo (Cantabria) y las aragonesas de Astún, Cerler, Formigal, Panticosa y Javalambre.

Las estaciones ilerdenses de Boí Taull, Spot, Port Ainé y Tavascán, Navacerrada (Madrid) y la asturiana de Fuentes de Invierno mantienen sus previsiones y abrirán desde el jueves 6 de diciembre.

Las perspectivas son buenas. En la pasada temporada 4,5 millones de esquiadores pasaron por las pistas españolas. La anterior fue la peor de los últimos años. La crisis también pasó a las estaciones: perdieron cerca de un 20% de esquiadores, facturaron un 17% menos y los valles ingresaron 300 millones menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento