El Colegio de Abogados prevé atender a 400 personas en su jornada de puertas abiertas

El decano del Icaib destaca el éxito de la jornada que se realiza bajo el lema 'Más vale prevenir que litigar'

El Colegio de Abogados prevé atender a 400 personas en su jornada de puertas abiertas, que se realiza bajo el lema 'Más vale prevenir que litigar' y en la que los ciudadanos pueden realizar consultas personalizadas de manera gratuita con 80 abogados de Baleares, que atienden voluntariamente.

El decano del Colegio de Abogados (Icaib), Martín Aleñar, ha destacado el "éxito" de la jornada pues hasta las 12.00 horas se habían atendido 200 personas, cuando en 2011, hasta el cierre de puertas (15.00 horas) se atendieron un total de 270 personas y se hicieron 289 consultas, porque algunos ciudadanos llevaron varios temas a tratar.

Hasta las 12.00 horas, en Palma se han atendido a 100 personas, en Inca 25, en Manacor 15, en Ibiza 61 y en Menorca cerca de 10.

Aleñar ha resaltado el "considerable incremento" en las consultas respecto al año pasado y ha detallado que los temas más consultados "han sido los relacionados con la familia, las modificaciones de convenio y muchas cuestiones relacionadas con arrendamientos urbanos o temas laborales".

Respecto al lema, ha explicado que "en la mayoría de ocasiones la manera de evitar los conflictos es contando con un buen asesoramiento propio para evitar que surja ese problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento