JRC pide a Cagigas que invite a Diego a "participar activamente" en la organización del acto de emprendedores

"Para que el presidente recuerde las promesas que ha ido dejando en el olvido"

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) ha pedido este viernes al presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, que invite al presidente regional, Ignacio Diego, a "participar activamente" en la organización de los actos del 34 aniversario de la Constitución en el Parlamento, con la "esperanza" de que "el contacto con la realidad le sirva para recordar las promesas realizadas al colectivo de emprendedores, que ha ido dejando en el olvido una a una sin excepción".

Las Juventudes del PRC han hecho esta petición tras conocer que los actos conmemorativos de la Carta Magna reconocerán este año el papel de los creadores de empleo, un colectivo que consideran "olvidado" y "abandonado por el presidente de Cantabria". "Dentro la ingente mochila de incumplimientos del presidente, en la que parece que cabe de todo, está también el abandono de los empresarios", han enfatizado.

Asimismo, han destacado que el montante total de las subvenciones para emprendedores y para la consolidación de proyectos ya creados en años anteriores por este mismo colectivo ha sido este año de "cero euros", lo cual supone "haber dejado tirados a los jóvenes emprendedores, a quienes se les había prometido más y mejores ayudas de las que había puesto en marcha el anterior Ejecutivo".

Además, han asegurado que muchas de las ayudas comprometidas en 2011 aún no han sido abonadas por parte de SODERCAN, lo que ha puesto "en seria dificultad la supervivencia de las empresas de nueva creación".

"El emprendimiento no se fomenta con foros y encuentros expositivos, sino con compromisos serios y con colaboración directa administración-emprendedores", han subrayado.

Sin embargo, desde que Ignacio Diego llegó al Gobierno de Cantabria "no se ha puesto en marcha ninguna medida efectiva y real para fomentar el emprendimiento", añaden.

Por otra parte, JRC ha afirmado que emprendedores de la 'incubadora' del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y de los centros de Camargo, Astillero, Torrelavega y Santander "están aislados, carecen de cauces de participación y colaboración, cuando son responsables de generación de empleo y actividad económica".

Por último, ha opinado que para Ignacio Diego los jóvenes cántabros son la "última prioridad". "No es sensible a una dura realidad: muchos de ellos se encuentran en una situación tan crítica que la emigración se convierte en la única salida", ha concluido la formación regionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento