Porteros del Madrid Arena bloquearon una salida junto al pasillo de la avalancha mortal

  • Personal auxiliar contratado por la organizadora de la fiesta, Diviertt, no permitió el paso de jóvenes que huían de la avalancha.
  • Era el pasillo por el que salían los gogos y animadores.
  • Quién es quién | Cronología del caso.
Imagen del pasillo en el que se produjo la tragedia en el Madrid Arena durante la noche de Halloween.
Imagen del pasillo en el que se produjo la tragedia en el Madrid Arena durante la noche de Halloween.
Isa Aparicio / EFE
Imagen del pasillo en el que se produjo la tragedia en el Madrid Arena durante la noche de Halloween.

Un grupo de porteros contratados por la organizadora de la fiesta del Madrid Arena impidió que decenas de jóvenes huyesen de la avalancha mortal bloqueando uno de los pasillos paralelos a la zona en la que se estaba produciendo el incidente.

Estos hombres, identificados por el chaleco amarillo como el personal facilitado por Kontrol 34 a Diviertt, cerraron el acceso por la fuerza para que los adolescentes que contemplaban el colapso de la salida contigua —varios de ellos en estado de embriaguez— alcanzasen el exterior por ese punto, según las imágenes divulgadas por el diario El Mundo.

En el vídeo, correspondiente a una de las cámaras de seguridad, se aprecia como los porteros cierran la puerta en varias ocasiones durante los momentos previos a la avalancha. En un momento dado, uno de ellos da la alerta y pide a los demás que pasen al vomitorio contiguo, donde decenas de adolescentes habían quedado atrapados por la montonera humana.

Se emplearon con dureza

En los minutos siguientes, y cuando los chavales tratan de abandonar por allí la pista en medio del pánico, el personal auxiliar insiste en echarles del pasillo, incluso agarrándoles de forma violenta.

Algunas de las jóvenes que consiguen entrar tratan de explicarles que otros chicos se encuentran bloqueados y que han sido aplastados a apenas diez metros de allí, pero el personal permanece impasible.

Poco después se comprueba cómo los porteros dan acceso a los animadores y gogós de la fiesta, que utilizan esa vía para llegar a la zona de los camerinos.

Mientras algunos chicos tiemblan de miedo por lo que acaban de ver, el personal contratado para la fiesta se hace fotos o toma vídeos de las bailarinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento