Jurado (PP) ve "lamentable" la forma que tienen PSOE e IU de solucionar los problemas, con "acciones ilícitas"

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha considerado que es "lamentable la forma que tienen los responsables del Gobierno de la Junta de Andalucía de PSOE e IU de intentar resolver los problemas, recurriendo incluso a acciones ilícitas".

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha considerado que es "lamentable la forma que tienen los responsables del Gobierno de la Junta de Andalucía de PSOE e IU de intentar resolver los problemas, recurriendo incluso a acciones ilícitas".

A través de un comunicado, Jurado se ha referido así a la acampada que cargos públicos del Ayuntamiento de Belmez están realizando ante la Subdelegación del Gobierno, respecto a la que ha dicho que en el PP pueden "entender la actitud de los concejales de este Ayuntamiento, que defienden lo que es de su pueblo, pero nunca entenderemos la deslealtad institucional de los responsables provinciales de PSOE e IU que están participando y fomentando este bochornoso espectáculo. Nos preguntamos si ésta es la mejor forma que conocen para solucionar los problemas de un ayuntamiento".

"No es admisible —a juicio de Jurado— que los representantes del bipartito andaluz de PSOE e IU amparen y formen parte de esta acampada, al mismo tiempo que son los principales morosos de los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, así como de multitud de empresas, pymes y autónomos".

Para la vicesecretaria popular, "es lamentable que la alcaldesa de Belmez (IU) esté mintiendo a sus vecinos, y desde aquí la animamos a que sea capaz de decir públicamente ante su pueblo la deuda que la Junta de Andalucía mantiene desde hace años con su Ayuntamiento, además de con empresas y autónomos de esta localidad".

"Además, hay que recordar que la cantidad que Belmez reclama ahora de los Fondos Miner se les adeuda desde hace más de cinco años, y mientras que en España gobernaban Zapatero y Rubalcaba, los responsables de la situación catastrófica que nos ha llevado a esto, ni PSOE ni IU fueron capaces de solicitar ese dinero, ni de alzar la voz, y mucho menos de manifestarse públicamente", según ha afirmado Jurado, quien ha añadido que ello "demuestra que esta medida tiene más tinte de oportunismo político que de otra cosa".

La vicesecretaria general del PP cordobés ha recordado que el Gobierno de la Junta "ha quitado a los ayuntamientos andaluces 60 millones de euros en el presupuesto para 2013, en cuanto a la financiación local". En consecuencia, "los mismos que asfixian a los ayuntamientos andaluces y cordobeses, es decir PSOE e IU, no pueden ser lo que ahora levanten la pancarta en defensa de las instituciones locales, eso tiene un nombre y es hipocresía y demagogia política".

En el PP, según Jurado, entiende "la situación económica y financiera en la que se encuentran éste y otros muchos ayuntamientos de nuestra provincia, y por ello seguiremos trabajando en buscar la forma de pagar esa deuda, igual que el Gobierno del PP está pagando la multitud de facturas impagadas que el PSOE dejó en los cajones, con el fin llevar la estabilidad a las cuentas publicas y de alcanzar el objetivo del déficit que el anterior Gobierno socialista dejó por las nubes".

En cuanto a la acampada indefinida ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, Jurado ha subrayado que "se trata de una concentración ilegal, carente de permisos, y por ello no vemos razonable que un ayuntamiento realice y fomente actividades ilícitas, porque mañana puede encontrarse con una situación similar ante las puertas de su ayuntamiento, por las deudas impagadas con proveedores, empresarios y autónomos que les prestan servicios".

Por eso, desde el PP quieren "pedir a los responsables socialistas y comunistas del Gobierno andaluz que vayan ampliando la Plaza de San Felipe, que acoge la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, para acoger a la multitud de alcaldes, concejales, vecinos, empresarios, pymes, autónomos, entidades sin animo de lucro, asociaciones, organizaciones sociales, etcétera a las que la Junta les debe dinero desde hace años y que están esperando pacientemente a que la Junta de Andalucía tenga a bien saldar la enorme deuda que mantiene con ellos".

En el PP, según ha concluido Jurado, "estamos abiertos al diálogo y a buscar una solución a todos los problemas que los socialistas y sus socios de gobierno en Andalucía han creado en nuestra provincia, muchos de ellos procedentes de hace varios años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento