El Gobierno de Extremadura ultima un Plan de Apoyo para la Innovación en la PYME

El Gobierno extremeño está ultimando un Plan de Apoyo para la Innovación en la Pyme que se dará a conocer dentro de unas semanas, y en el que la innovación, la calidad, la internacionalización y la formación son las "puntas de lanza" de este proyecto "ambicioso" para Extremadura, en el que el Ejecutivo autonómico trabaja.
Asociación Empresa Familiar
Asociación Empresa Familiar
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Asociación Empresa Familiar

El Gobierno extremeño está ultimando un Plan de Apoyo para la Innovación en la Pyme que se dará a conocer dentro de unas semanas, y en el que la innovación, la calidad, la internacionalización y la formación son las "puntas de lanza" de este proyecto "ambicioso" para Extremadura, en el que el Ejecutivo autonómico trabaja.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, en la noche de este jueves, durante el acto de entrega del V Premio Familia Empresaria de Extremadura, con el que ha sido galardonada la constructora Placonsa.

En su intervención, la vicepresidenta destacó la trayectoria de las empresas galardonadas con este premio en ediciones anteriores, empezando por el grupo agroindustrial Tany Nature, primera empresa familiar que recibió este galardón y cuyas claves de éxito pasan por aplicación de la innovación en productos y procesos, señala el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Asimismo, destacó de Bodegas López Morenas, premiada en 2009, su expansión hacia mercados en el exterior, y de Talleres Atilano y Antonio, galardonada en 2011, la garantía de máxima calidad en los servicios y productos. Sobre Inquiba, premiada en 2010, dijo que es un ejemplo en materia de formación de sus trabajadores.

TRABAJO,

Ilusión y valentía

Cuatro empresas familiares que tienen un nexo común, que es "mucho trabajo, mucha ilusión y mucha valentía", afirmó Teniente en su intervención en el acto de entrega del Premio Familia Empresaria Extremeña de este año que ha tenido lugar en el hotel Mérida Palace de la capital extremeña.

Aseguró que es imprescindible que el sector empresarial crezca a través de la innovación, además de apostar por la internacionalización, y en estos procesos las empresas extremeñas cuentan con ayudas, apoyo y asesoramiento por parte del Gobierno regional.

La Administración regional, señaló Teniente, se está "reinventando" para prestar siempre una atención personalizada al servicio de los empresarios y emprendedores. Y en este sentido, explicó que el Punto de Activación Empresarial de Mérida está trabajando ya bajo esas premisas, de modo que, desde junio en este centro se han demandado más de 1.500 servicios por parte de más de 800 usuarios.

Especialización inteligente

Ante los empresarios asistentes, la vicepresidenta recordó que el Gobierno autonómico trabaja desde hace meses en la Estrategia de Especialización Inteligente de la región y quiere que las empresas extremeñas formen parte de ella porque "será la clave para la transformación de Extremadura sobre la base de la innovación".

En el foro abierto que próximamente organizará el Gobierno regional, las empresas de la región tendrán "la oportunidad no sólo de conocer esa estrategia sino de construirla con nosotros", manifestó, tras recordar que Extremadura será la única región Objetivo 1 en España en el periodo 2014-2020 y esta estrategia condicionará la cuantía de los fondos europeos y su ejecución en ese periodo".

Teniente apuntó que "la verdadera perspectiva" y "la que más aporta" al Ejecutivo autonómico es la que ve cuando las empresas de la región le abren sus puertas. "Sois capaces de mostrar la grandeza y las posibilidades que tiene nuestra región", subrayó.

Finalmente, se refirió al interés del Gobierno de Extremadura de hacer atractiva la región para nuevas inversiones. Y para ello son importantes parámetros como la deuda y el déficit que utiliza el Royal Bank of Scontland para posicionar a esta comunidad autónoma como la región del sur de España en situación más favorable como destino de inversión, pero también otros aspectos como la calidad, la internacionalización, la formación y la innovación, recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento